martes, 27 de octubre de 2015

El municipio de Pulpí vive con magia e imaginación su 'Día de la Biblioteca 2015'



Durante dos días, el municipio de Pulpí ha vivido la gran fiesta del 'Día de la Biblioteca'. Por ello, desde el área de Cultura del Ayuntamiento, se ha realizado una programación especial con el objetivo de incentivar la lectura y hacer de la Biblioteca Municipal un espacio vivo e interactivo.

En las actividades ha participado un público de todas las edades con cuentacuentos, talleres y narraciones de cuentos tradicionales que han contado con un notable éxito de participación.

Sin lugar a dudas, el plato estrella de estas jornadas han sido las sesiones de cuentacuentos, con las interpretaciones de las artistas locales, Celia Rodríguez, María Rosa Ponce y Brigi Martínez, que han presentado su particular 'Caperucita de Colores', una adaptación del cuento tradicional que ha encantado a grandes y pequeños.

En la segunda jornada, la encargada del cuentacuentos fue María del Charco, una sesión concertada por el Centro Andaluz de las Letras de Málaga y la Biblioteca Municipal de Pulpí, dentro del Circuito Infantil y Juvenil. 

La narración interpretada por María del Charco ha estado centrada en el papel de la mujer actual dentro de nuestra sociedad, como ejemplo de los llamados 'Cuentacuentos Coeducación', mediante los que se pretende mediante lectura una educación en valores para los más pequeños.








OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen