miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Guardia Civil detiene a los autores del robo cometido en un garaje comunitario y en el interior de una vivienda


 Los agentes sorprenden in fraganti a uno de los detenidos, en la cochera de una vivienda unifamiliar, manipulando un vehículo para intentar sustraerlo.

Ambos agentes acababan de terminar su jornada laboral, y se encontraban fuera de servicio, cuando practican las detenciones.

A principios de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de M. F. D., de 22 años y F. D. C., de 25, ambos vecinos de Macael, como presuntos autores de dos delitos de robo.
 
Pasadas las 14’00 horas, una dotación de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, acude al aviso de un robo cometido, hace escasos minutos, en el interior de un garaje comunitario de un edificio de la localidad de Macael (Almería), lugar donde han forzado 4 vehículos, además de varios trasteros.

Mientras los agentes inspeccionan el interior del garaje objeto del robo, y pasada una escasa media hora, se recibe en las dependencias oficiales del Puesto de Macael una llamada de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, informando como una persona ha accedido a una vivienda unifamiliar, después de forzar una ventana, encontrándose todavía en el interior del domicilio.

De inmediato, y por agilizar la actuación, una patrulla compuesta por dos agentes que ya habían acabado su jornada laboral, acuden rápidamente al domicilio y sorprenden a M. F. D., cuando manipula el interior de un turismo, en su intento de sustraerlo, además de varias herramientas que tenía junto a éste con la clara intención de sustraerlas, procediendo en ese momento a su detención.

Tras esta detención, la Guardia Civil conoce que M. F. D., había actuado junto a otra persona, identificada como F. D. C., llevando a cabo los agentes una serie de pesquisas que finalizan con su detención.

Tras la instrucción de las diligencias por este robo, del minucioso reconocimiento que llevan a cabo en el garaje comunitario donde habían forzado 4 turismos además de 8 trasteros y de las indagaciones que realiza la Guardia Civil, permiten a los agentes determinar la implicación de ambos detenidos en la autoría de estos robos.

Si bien los detenidos no lograron o no encontraron objetos que despertaran su interés, en el robo cometido en el garaje comunitario, si ocasionaron destrozos y daños, en vehículos y los trasteros, valorados en cerca de 6000€.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen