martes, 1 de septiembre de 2015

El pintor huercalense Gines Cervantes expondrá su obra “Sui Géneris” en Mojácar Factory Art

SUI GÉNERIS

Mojácar Factory Art presenta: “Sui Géneris”
Inauguración: 4 de Septiembre a las 20:30h. Mojácar Factory Art (Parque Comercial Mojácar, Local 93, 2ª planta)

Del 4 de Septiembre  al 8 de Octubre.

Cabezas, árboles, barcas, perros y bailarines  conforman una antología de Ginés Cervantes. Mojácar Factory Art se complace en invitarles a la exposición Sui Géneris.
La muestra se inaugura, el viernes 4 de  Septiembre a las 20:30h y se podrá visitar hasta el 8 de octubre en nuestra sala, en Parque Comercial Mojácar, local 93 2ª planta.
23 piezas configuran esta exposición, de un artista del cual emana una personalidad arrolladora y sagaz, la cual queda reflejada en sus proyectos artísticos.  Lleva a sus espaldas años de trabajo incesante que dan como resultado una obra independiente, de carácter social y desprendida de convencionalismos, con una firmeza impactante, donde  colores y  formas vibran en la composición.
Cabezas de personajes conocidos y  anónimos se desgajan de la similitud física para indagar en la psicología del figurante,  captando la expresividad contenida en el gesto, estos personajes se manifiestan deconstruidos en colores intensos y siniestros manifestando su condición vital.
Espacios desolados  con el monte y  el mar de fondo, inquietantes para el espectador y bailarines de alta  y baja alcurnia se dan la mano en una muestra con muchísima fuerza.

Biografía:
Ginés Cervantes, Huércal-Overa (Almería), 1939. Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Ha realizado más de cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar las realizadas en la galería Aunkam, en Osaka (Japón); Museo Nacional Contemporáneo de Grabado, Marbella; Pabellón Mudéjar de Sevilla; Centro de Arte Museo de Almería, etc. Representó a los pintores almerienses en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos Andaluces, Granada. Realizó un mural para el Proyecto Multidisciplinar "Arte en la Calle", con el pintor Julio Juste y el poeta Luis García Montero. Ha expuesto en ARCO en varias ediciones.
Posteriormente ha cursado estudios de grabado, fotografía y cerámica, realizando diferentes exposiciones con estas disciplinas además de ilustrar numerosos libros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen