martes, 22 de septiembre de 2015

El Huércal Overa CF, junto a Real Madrid y el Zaragoza B, los únicos sin goles en contra

El equipo almeriense, junto al líder de Primera y el filial zaragocista, únicos equipos con la portería invicta, desde Primera hasta Tercera

J. G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA


Inmejorable balance, el mejor en lo que va transcurrido de la presente temporada, el ofrecido el pasado fin de semana por los cinco equipos almerienses que militan en la categoría de Tercera División. De los quince puntos disputados, lograron anotarse once de ellos, configurados por tres victorias y dos empates, con el añadido de seis goles a favor y tres en contra.
Precisamente en este último apartado, el de los goles en contra, mención especial y muy destacada para el equipo del Huércal Overa CF. Es uno de los tres equipos que configuran la categoría nacional, desde Primera División hasta Tercera División, que figura con su casillero a cero, en cuanto a tantos encajados. Los otros dos son, el Real Madrid, en Primera y el Real Zaragoza B, que junto al Huércal Overa CF, milita en Tercera División.
Final a dos malas rachas
En el Grupo IX, la única victoria la ofreció el CD El Ejido, que se impuso (1-0) en el Campo Santo Domingo, al Guadix CF, merced al tanto conseguido por Javilillo. Tres nuevos puntos que llegan al casillero celeste y que colocan al conjunto que entrena Alberto González en la sexta posición de la clasificación, a un punto de la zona que marca la promoción de ascenso y a tres del Vélez CF, que ostenta el liderato.
En cuanto al resto de envites almerienses de este grupo, el CD Comarca del Mármol abrió la jornada sumando un valioso punto (0-0) en la Ciudad Deportiva Pedro Pastor, contra el embalado CD Huétor Tájar. Un punto muy importante y que saca a los de Héctor Berenguel de la zona de descenso.
Por lo que respecta al Español del Alquián, por fin acabó la mala racha que llevaba, en cuanto a marcadores y atino cara al gol, desde que comenzó la temporada. El pasado domingo, el equipo que dirige Pepe Guirado rompió, por partida doble, ese 'gafe'. Sumó el primer punto empatando (1-1) en Atarfe, y además marcó el primer gol de la Liga, que llevó la firma de Domínguez.
Y en el Grupo XIII, el primer doblete de triunfos de lo que va de campeonato. El invicto Huércal Overa CF, se anotó la victoria (0-1) en la visita al Ciudad de Murcia, con tanto a cargo de Tabala, que ha marcado en las dos últimas jornadas, ambos tantos dieron los seis puntos al equipo. El conjunto huercalense, que mañana jugará en El Hornillo (20.45 horas) los 45 minutos pendientes con el Plus Ultra, ocupa el cuarto puesto en la tabla, a tres puntos del Yeclano, que es el líder, aunque los de Juanma Hoyos figuran con ese partido menos.
Y por fin, la primera victoria del At. Pulpileño. El equipo que entrena Manu Guil disfrutó de ello en el partido contra el Caravaca, al que ganó (3-2) en el Campo San Miguel, con un gol de Sandu, de penalti, y 'doblete' de Hugo Salamanca.
Un balance histórico
La jornada dejó otra importante e histórica alegría. La de que un equipo almeriense de Tercera División, el Huércal Overa CF, es uno de los tres que militan en categoría nacional, desde Primera hasta Tercera División, pasando por Segunda y Segunda B, que figura con el casillero a cero, en cuanto a goles en contra en lo que va transcurrido del campeonato de Liga 2015/16.
En Primera, lo es el Real Madrid, líder del campeonato. Tanto en Segunda División y Segunda B, no queda ningún equipo en el apartado de mantener la portería invicta. Si lo hay en Tercera División, con dos equipos figurando en ese apartado. Uno es almeriense, el Huércal Overa CF, que milita en el Grupo XIII, y otro es el Real Zaragoza B, que compite en el Grupo 7.

Sin lugar a dudas, un nuevo, gratificante e histórico dato, tanto para la afición huercalense en particular, como para la almeriense en general. Otro buen momento deportivo para el centenario club almeriense que preside Salvador Parra, y para el elenco de jugadores que entrena Juanma Hoyos.
Fuente: ideal.es/



OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen