miércoles, 15 de julio de 2015

Los exámenes teóricos de conducir se dejarán de realizar en Huércal-Overa

La Dirección General de Tráfico y el ministerio del Interior aprueban que se examine del teórico solo en capitales de provincia, perjudicando a decenas de autoescuelas y miles de usuarios.


Los socialistas huercalenses se han reunido con autoescuelas del municipio para conocer de primera mano la situación, y apoyarles en su reivindicación de mantener los exámenes teóricos en la localidad.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior han informatizado aulas de exámenes teóricos en las capitales de provincia, y algunas ciudades con Jefatura de Tráfico, “para mejorar la gestión del servicio y la seguridad del acto administrativo”. Una medida que, según la DGT, centraliza la realización de los exámenes teóricos en las capitales de provincia, mejora la sencillez y facilidad de realización de la prueba, y ahorra la impresión de miles de exámenes al día.

Concejales y miembros de la Ejecutiva del PSOE de Huércal-Overa se han estado reuniendo con las diferentes autoescuelas del municipio, para conocer sus impresiones sobre esta medida de la DGT que entra en vigor el 15 de agosto de 2015, así como manifestarles su total apoyo en su reivindicación para seguir realizando las pruebas teóricas en el municipio del levante almeriense.

Los socialistas han manifestado estar de acuerdo con la informatización del sistema, “pero siempre y cuando se mantengan las sedes actuales de realización de exámenes teóricos que hay actualmente en la provincia”, pasando por una informatización de la sede de Huércal-Overa que permita que “los habitantes del norte de la provincia no tengan que hacer entre 100 y 150 kilómetros para poder examinarse”.

El grupo municipal socialista advierte, que “de no existir una rectificación que asegure las sedes actuales, decenas de autoescuelas competirían en inferioridad con las más cercanas a la capital, y miles de usuarios se verían perjudicados por la lejanía con respecto a la Jefatura provincial de tráfico, en la que tendrán que realizar los exámenes”.

Esta medida ha sido tomada de forma nacional y por lo tanto, va a afectar a todas las provincias de España, lo que en opinión del PSOE “va a provocar problemas económicos a miles de empresas y trabajadores, así como perjudicará a millones de usuarios en todo el país”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen