miércoles, 15 de julio de 2015

La rápida respuesta y coordinación entre Guardia Civil y familiares permite localizar al desaparecido


§  Rápidamente se estableció un dispositivo en el que participaron activamente agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa y familiares del hombre desaparecido.
 
§  Un familiar localiza al desaparecido, avisando a los agentes de la Guardia Civil, que lo trasladan cargándolo a la espalda hasta el vehículo oficial.

. Sobre las 00’10 horas del día de ayer, un dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Huércal Overa (Almería) y familiares de la persona desaparecida, localizan y auxilian a un hombre de 65 años de edad, vecino de Huércal Overa, que había sufrido una caída cuando caminaba por un barranco.

Sobre las 22’30 horas del pasado día 13, mediante denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes tienen conocimiento de la reciente desaparición de un hombre de 65 años, que cuenta con problemas de movilidad, y que desde primera hora de la tarde no regresa a su domicilio.

Durante la recepción de esta denuncia, los agentes recopilan toda la información posible del hombre desaparecido, estableciendo de manera paralela y desde un primer momento un dispositivo de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil y familiares del desaparecido.

Rápidamente los agentes coordinan la búsqueda e intentan acotar la zona a rastrear, para comenzar la búsqueda lo antes posible y evitar que esta persona pasara la noche a la intemperie, con el peligro que ello conlleva.

Así las cosas, durante el desarrollo de la búsqueda por uno de los barrancos cercanos a la localidad de Huércal Overa, un familiar localiza a esta persona, avisando a la Guardia Civil haciendo uso de una linterna, que rápidamente se acercan al lugar para comprobar que el hombre había sufrido una aparatosa caída, se encontraba semi-inconsciente y con claros síntomas de deshidratación.

Dado el lugar en el que se encuentran, donde no puede llegar ningún vehículo, uno de los agentes de la Guardia Civil decide trasladarlo cargándolo a la espalda, labor dificultada al tratarse de un barranco de fuerte pendiente, caminando con él unos 500 metros, hasta el vehículo oficial, con el que finalmente lo trasladan hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, donde quedó ingresado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen