miércoles, 29 de julio de 2015

La Fibra Óptica es un factor clave para el desarrollo de la economía en Huércal-Overa


·       Su instalación permitirá a las empresas el acceso a unos servicios acorde con la sociedad de la información  y cubrir esta necesidad vital en los negocios actuales
La fibra óptica es un factor clave para el desarrollo de la Smart City en Huércal-Overa, así desde el Ayuntamiento  consideran imprescindible la mejora de la red de telecomunicaciones con el despliegue de  la fibra óptica en el polígono industrial, así como progresivamente en el resto del casco urbano del municipio.
Así se ha hecho saber desde el Consistorio, a través de Smart City,  ya que se ha notificado a los operadores la necesidad de la implantación de la fibra óptica  para el desarrollo tanto de las empresas en la economía digital, como de la red para los vecinos.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que  la instalación de fibra óptica “permitirá a las empresas el acceso a unos servicios acordes con la sociedad de la información y cubrir esta necesidad vital en los negocios actuales. De esta manera se pretende garantizar el desarrollo económico y trabajar en la mejora de la competitividad de las empresas”.
Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial. Francisco Javier Pérez García, portavoz, se suma a la importancia de que la fibra óptica sea una realidad en “este espacio empresarial ya que los distintos negocios aquí ubicados podremos beneficiarnos de las múltiples ventajas que ofrece con los consiguientes beneficios para nuestras empresas. El progreso y el desarrollo de las telecomunicaciones va ligado al desarrollo empresarial y por ello tenemos que tener las mejores condiciones. La fibra óptica nos garantizará una mayor velocidad de la red con lo que nos será más fácil realizar nuestra labor empresaria y ayudará a la llegada de nuevas empresas al mismo”.
La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) puede proporcionar accesos de 100-300 Mbps, hasta 1000 Mbps, en bajada y subida. Una conexión de internet ultrarrápida. Esta red se complementa con las redes móviles de nueva generación LTE, la conocida 4G de alta velocidad
Desde la empresa instaladora de la red, a través del operador, prevén que para el próximo año se pueda comenzar a trabajar para que la fibra óptica sea una realidad en el municipio, haciendo especial atención en la zona del polígono.

El proyecto Smart City ha de ser entendido como un concepto amplio y abierto de ciudad. El propósito final es alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad: urbanismo, infraestructuras, educación, seguridad, energía, participación, etc. Favoreciendo la innovación, el desarrollo de nuevos servicios y el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen