lunes, 6 de julio de 2015

El Ayuntamiento cede el uso de la piscina municipal a asociaciones de personas con discapacidad

·       Al igual que el pasado verano se ha instalado una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en la piscina de forma sencilla

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Servicios Sociales y Deportes, ha cedido el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad y al Centro Ocupacional Virgen del Río. De este modo socios y usuarios de las mismas aprovechan para darse un baño a la vez que se benefician de las ventajas de la hidroterapia.
Al igual que el pasado verano se ha instalado una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Blas Sánchez, junto a la concejal del área de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, han compartido con los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad,  los del Hospital de Día de Salud Mental, y la Unidad de Día de FAISEM, el momento del baño.
El Alcalde explicó que las distintas Asociaciones y Centros que nos han solicitado este uso gratuito por parte de los usuarios han tenido una respuesta positiva ya que, al igual que venimos haciendo en los últimos años, consideramos que este momento de distensión y de entretenimiento es favorable para su desarrollo, al igual que las sesiones de hidroterapia que realizan otras asociaciones. Hemos tenido la ocasión de compartir con muchos de ellos un momento de baño y la verdad es que sus palabras y sus caras lo dice todo. Es un pequeño gesto pero que supone mucho  para ellos”.

Así mismo Fernández señaló que la piscina municipal es accesible para todos ya que “hemos vuelto a instalar la grúa con la que estamos permitiendo que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con movilidad reducida, dando así igualdad a nuestros vecinos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen