viernes, 24 de julio de 2015

El Alcalde entrega a los alumnos del Centro Guadalinfo los diplomas de los talleres de julio


·       En total han sido tres iniciativas destinadas a emprendedores y usuarios en general

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Belén Martínez, han entregado a los  alumnos de los talleres de Formación impartidos en el Centro Guadalinfo de Huércal-Overa durante el  presente mes de julio  los diplomas acreditativos de los mismos, en un acto que se  desarrolló en el mismo centro.
El Alcalde  felicitó  a los alumnos por los logros conseguidos y los animó  “ a continuar formándose en el uso de las nuevas tecnologías que están tan presentes en nuestro día a día”.
En concreto han sido tres los talleres que se han realizado. El primero de ellos sobre Wordpress, facilitando las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan crear su propia página web.
Writer y libre office Calc ha sido el segundo de los cursos con una duración de 30 horas. Y la tercera de las  iniciativas formativas ha versado sobre Presentaciones (Libre Office In press).
De este modo se da por concluido el presente curso, a partir del mes de septiembre se ofertarán nuevos cursos y talleres en el Centro.
El Alcalde destacó que “estamos trabajando para continuar con el taller de Robótica que tan buenos resultados ha tenido en la primera edición, y seguir trabajando en materia de impresión en 3D y Realidad virtual.  Y es que además de dar a los usuarios las posibilidades de ampliar sus conocimientos en programas y aplicaciones vamos a ofrecer cursos innovadores”.
El Centro Guadalinfo es un centro tecnológico de acceso público a Internet en el que se prestan servicios de acceso a la información, apoyo a la mejora de las herramientas TI en las empresas y emprendedores, talleres de alfabetización digital y de educación no reglada.
Desde sus inicios han usado ya sus servicios más de 2200 usuarios y varias de las asociaciones locales, como la de comerciantes y empresarios ACEH. Además es un punto de financiación colectiva crowdfunding a través de la plataforma web goteo, donde los ciudadanos pueden recurrir para recaudar fondos para sus proyectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen