martes, 14 de julio de 2015

Conato de incendio en un tren de Cercanías en El Pilar de Jaravía

MARTES, 14 DE JULIO DE 2015  MIGUEL CÁRCELES

Una veintena de pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren de Cercanías que enlazaba las ciudades de Murcia y Águilas y que amenazó con arder cuando se encontraba parado en la estación pulpileña de El Pilar de Jaravía. Ante la potencial magnitud del siniestro, que ha ocurrido de forma fortuita -un fallo en uno de los cuatro motores de la unidad diesel que enlaza la costa murciana con la capital de la Región vecina a través de Pulpí-, los servicios de emergencias desplazaron hasta el lugar a tres dotaciones de bomberos de los parques de Águilas, Lorca y Turre, además de varias unidades de Protección Civil de Águilas y Pulpí y agentes de Policía Local y Guardia Civil de ambos municipios fronterizos.

Según trasladaron fuentes de Renfe, al detectar el fallo en uno de los motores de dicha unidad de tren diesel, el tren que tenía previsto llegar a Águilas a las 13.30 horas, el maquinista activó el protocolo preceptivo, comunicó el problema al puesto de mando y ordenó a los viajeros que descendieran del tren, que comenzaba en esos momentos a llenarse de humo. En esos instantes, en el ferrocarril de Cercanías viajaban 67 personas con destino final en Águilas. Renfe trasladó inmediatamente la incidencia a los servicios de emergencia que, por suerte, no tuvieron que actuar, ni para atender heridos -afortunadamente no ha habido ningún afectado por el siniestro- ni para extinguir ningún incendio, ya que el problema, pese a lo llamativo de las instantáneas, no llegó a pasar de un conato de fuego.

La compañía ferroviaria activó además en ese momento un servicio especial de autobuses que ha tenido que prestar el enlace que habitualmente sirven los trenes en tres de los 12 viajes que a diario, y durante la temporada estival, comunican Murcia, Lorca y Pulpí con la ciudad costera de Águilas. Fuentes de la compañía trasladaron que el servicio se ha restablecido entre Águilas y Pulpí y que dicha unidad será retirada para su revisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen