sábado, 13 de junio de 2015

Un club con los pies pegados al suelo

En el Huércal-Overa no quieren lanzar campanas al vuelo ante la posibilidad de tener plaza en el Grupo IV
FRANCISCO G. LUQUE |.elalmeria.es/El pasado miércoles, la Federación Murciana de Fútbol se puso en contacto con el Huércal-Overa CF para preguntar a la entidad almeriense si estarían dispuestos a quedarse con una plaza en Segunda División B en el caso de que quedara alguna libre. Esta noticia corrió como la pólvora en la redes sociales, en las que incluso ya se daba al conjunto huercalense como equipo del Grupo IV. Ante esta situación, el presidente del club huercalense ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ayer reconocía a este diario que "nos llamaron para saber si nos quedaríamos con una plaza de quedara libre, pero no dimos ninguna contestación en firme porque no hay nada oficial. Es algo normal que desde el ente federativo hagan esa ronda de contactos con los equipos que puedan optar a ocupar plazas que puedan quedar libres, pero nosotros no le hemos dicho que sí, porque tendríamos que reunirnos y ver si es viable para nuestro club".

Salvador Parra, máximo mandatario del Huércal-Overa CF, comenta que "no hay nada seguro, habrá que esperar para ver lo que ocurre, pero nosotros no queremos lanzar campanas al vuelo y aunque ahora estamos descansando después de esta temporada tan larga por el play off, nuestra mente está puesta en preparar el próximo curso mirando a la Tercera División. Si luego llega la oportunidad de estar en Segunda B, ya lo valoraremos".

A pesar de ello, Parra es consciente de que equipos como La Hoya Lorca sufren problemas económicos que podrían hacer que no se mantuviese en Segunda B, por lo que su plaza le correspondería al Jumilla, que ya ha ascendido por méritos propios. El siguiente, por normativa, al que le correspondería, sería al Murcia Imperial, pero no puede ascender porque su primer equipo juega en la misma categoría. Así, el siguiente en la linea sucesoria sería el Huércal-Overa CF al quedar tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen