martes, 30 de junio de 2015

Las alumnas del taller de Pintura del Centro de la Mujer exponen en el Teatro


·       La muestra puede visitarse hasta el próximo 10 de julio
Martes 30 de junio de  2015. El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Igualdad, Belén Martínez y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro,  han inaugurado la exposición de Pintura de las alumnas del Taller del Centro de la Mujer, XVIII Exposición  “Mujer y pintura”.
Una muestra que estará abierta hasta el viernes 10 de julio en la sala de exposiciones del Teatro Villa de Huércal-Overa. En la misma se recogen obras de las mujeres participantes en los talleres del curso 2014/2015 del Centro de la Mujer, Centro de Mayores, y Asociación de Mujeres de Overa.
El taller y la  posterior exposición de pintura, se han venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 18 años en Huércal-Overa. Muchas son las mujeres que han participado y continúan participando en esta iniciativa.
Rincones de Huércal-Overa, marinas, retratos, paisajes, abstractos… en torno  a 60 obras, forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.
En el acto de inauguración el Alcalde felicitó a todas las participantes, y destacó el importante papel de Lola Zurano, pintora  huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación. Resaltando la “alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas, y el interés en aprender y mejorar sus técnicas, así como de compartir con las demás”.
Las alumnas valoran muy positivamente el aprendizaje de las distintas técnicas básicas de pintura al óleo, el poder expresarse a través de la pintura, y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen