lunes, 8 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a la autora de un delito de hurto

§ La detenida volvió a sustraerle a su vecina los mismos muebles de terraza que hace algo más de año y medio.

§ La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con la sustracción y destino del mobiliario hurtado.

La mañana del pasado miércoles (3), agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de I. A. G., de 42 años, con domicilio en la localidad almeriense de Olula del Río, como presunta autora de un delito de hurto.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la sustracción de un conjunto de muebles de mimbre, del porche de una vivienda, propiedad de una vecina de OIula del Río y valorados en cerca de 700€, según estimación de la víctima.

No era la primera vez que estos muebles habían sido objeto de hurto, ya que en octubre de 2013, ya fueron recuperados por la Guardia Civil y detenida la vecina de la víctima, identificada como I. A. G., por su sustracción.

Desde el inicio de la investigación de la Guardia Civil, los indicios obtenidos por los agentes apuntan en la misma dirección que la vez anterior, hacia la vecina de la víctima, conociendo que la madrugada del día 3, I. A. G. había accedido al porche y sustraído un tresillo, dos sillones y una mesita, para a continuación introducirlo en su domicilio, muy próximo éste de la vivienda objeto del hurto.

Después de confirmar estos datos y tras entrevistarse con I. A. G., los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención como presunta autora de un delito de hurto.

En este momento los agentes centran sus esfuerzos en localizar el mobiliario sustraído, ya que en esta ocasión, y pese a la rapidez de la investigación, de momento la Guardia Civil no ha podido recuperar los muebles sustraídos, motivo por el cual mantienen la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen