jueves, 14 de mayo de 2015

Los socialistas señalan a la agricultura y la ganadería, como el gran nicho de trabajo para combatir el paro


El candidato socialista quiere favorecer el cooperativismo para poner en producción muchas hectáreas de tierra con derecho a agua, que actualmente están sin producir.

Los socialistas incentivarán la creación de nuevas naves ganaderas y agrícolas, con las subvenciones de la Junta, para dotarlas de la última tecnología del sector.

En los mítines de ayer en Huércal-Overa, los socialistas desgranaron parte de su programa para fomentar la agricultura y la ganadería en el municipio, la cual no empieza de cero, dado que tenemos un 3% de la cabaña porcina y derecho a mucho agua de trasvases que se acaba usando para poner a producir tierras de pueblos vecinos.

Huércal-Overa produce actualmente los mejores espárragos de España, los cuales son muy demandados, hasta el punto de que no se llega a cubrir la demanda del mercado Europeo, motivo por el cual los socialistas quieren apostar por el cooperativismo para poner en producción muchas hectáreas del municipio, que actualmente tienen derecho a agua, y cubrir esa demanda a la vez que se genera empleo y riqueza.

Para ayudar a los nuevos agricultores y ganaderos, el PSOE propone bajar al mínimo el IBI rústico y la aplicación de tasas mínimas en licencias de construcción de invernaderos, naves agrícolas y ganaderas, además de eximir del mismo, durante cinco años, a los jóvenes que se incorporen al sector.

Los socialistas también proponen la creación del Consejo Local Agrícola y Ganadero como órgano de debate con agricultores y ganaderos, para analizar y buscar soluciones conjuntas a las necesidades del sector, además de procurar el avance tecnológico para hacerlas más competitivas.

A nivel de infraestructuras, el PSOE quiere realizar una mejora y asfaltado de caminos, a través de los fondos de desarrollo rural, además de la incentivación para que el manufacturado y la transformación de los productos agrícolas y ganaderos de nuestra tierra se haga en nuestro municipio, junto a la eliminación sostenible de los desechos, para que se genere empleo en el municipio, que actualmente se crea en otros pueblos gracias a los productos de Huércal-Overa.

Finalmente el candidato socialista manifestó su intención de crear una feria agroalimentaria, para ayudar a promocionar los productos de nuestra tierra, además de la participación en ferias y eventos de otro ámbito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen