martes, 26 de mayo de 2015

La Guardia Civil celebra el 171º Aniversario de su Fundación

§  El acto Institucional ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

§  La Guardia Civil ha querido reconocer la labor de los guardias civiles que han pasado a la situación de Retirados.

A las 12’00 horas del día de hoy la Guardia Civil ha conmemorado el 171º Aniversario de su Fundación, en un sencillo acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Comandancia de Almería y que ha estado presidido por el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de la provincia, D. Andrés García Lorca.

Con ésta conmemoración, la Guardia Civil ha reconocido la labor de los Guardias Civiles, que en fechas recientes han pasado a la situación de Retirados, en agradecimiento a sus años de servicio a la sociedad, con un sentido homenaje a 21 compañeros que han pasado a esa situación.

Con un sencillo acto, se ha querido reconocer a un Comandante, un Subteniente, un Sargento y 18 Guardias Civiles, ya retirados, y que han finalizado su vida laboral, tras años de entrega y de servicio a la sociedad.

Igualmente se han condecorado a 6 Guardias Civiles con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a sus servicios prestados y recompensados con tal distinción.


Durante los actos el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, D. Francisco Jiménez Rodríguez, y el Subdelegado del Gobierno ofrecieron sendas alocuciones, dando por finalizados los actos tras entonar el Himno de la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen