lunes, 18 de mayo de 2015

El PSOE califica de "venta de humo" el anuncio de la construcción del puente de San Isidro del Partido Popular huercalense.

La partida de 440.000 euros del Ministerio de Fomento reflejada en los presupuestos del ayuntamiento es "ficticia" puesto que no consta en los Presupuestos Generales del Estado.
La valoración económica del puente y las dos rotondas en 454.000 euros mas IVA es "irrisoria e insuficiente" para la envergadura de la obra y los condicionantes de fuertes avenidas y grandes rellenos de escombros existentes en la zona.
La puesta en escena llevada a cabo por el Partido Popular para tratar de hacer creer a los ciudadanos que la construcción del puente de San Isidro tendrá lugar este año, se puede calificar de "timo de la estampita" o "venta de humo" a una semana de las elecciones.
En los presupuestos municipales de este año se contempla una partida de 440.000 de Ministerio de Fomento, que junto a un préstamo de 110.000 euros a solicitar por el ayuntamiento, constituirían la cantidad "supuestamente" necesaria para construir el puente de San Isidro. Sorprende esta previsión presupuestaria cuando en los Presupuestos Generales de Estado, el Ministerio de Fomento no contempla esta inversión en Huércal-Overa. Pero sorprende aún mas, la visita exprés del Alcalde a Madrid para obtener una instantánea en la que no se observa que se esté firmando un convenio de colaboración para la construcción del puente, sino un "posado" mostrándole una foto al Secretario de Estado.
La valoración económica del puente y las dos rotondas en 454.000 euros mas IVA es "irrisoria e insuficiente" para la envergadura de la obra y los condicionantes de fuertes avenidas de la Rambla Limpias, estando calificado ese lugar como un punto de riesgo. Por otro lado, los fuertes rellenos de escombros en la zona, hacen que el coste sea aún mayor.
La falta de previsión y rigor presupuestario, llevó a este ayuntamiento ha tener que anular hace un año la adjudicación de la obra de la plaza de abastos ante la inviabilidad de las obras, que actualmente se encuentra ejecutando la empresa pública después de recortar las obras previstas. Entre otros recortes, han pasado de dos escaleras mecánicas a una. Aunque no ha sido el único imprevisto, puesto que han olvidado la partida presupuestaria del Centro de Transformación necesario para el suministro eléctrico del edificio.

En definitiva, se trata de un numero de "ilusionismo" que pretende ocultar una legislatura en blanco del equipo de gobierno del Partido Popular que como los "malos estudiantes" lo deja todo para el último día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen