jueves, 14 de mayo de 2015

Ayuntamiento y Ministerio de Fomento llegan a un acuerdo de colaboración para el puente de San Isidro


·       El Alcalde ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, trasladándoles la importancia de esta actuación.

·       La entrada noroeste del municipio registra un tráfico fluido, debido en parte por su inmediación al Hospital, lugar en el que se sitúa el puente que es un tramo considerado como uno de los puntos negros de las carreteras del pueblo.

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el  Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, han llegado a un acuerdo de colaboración para el  proyecto del puente de San Isidro, tras una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, en la que  han estado acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, y el director técnico del Ayuntamiento, José Diego García.
  El Alcalde detalló que “hemos explicado  todo el proyecto que incluye la construcción de dos nuevas rotondas y la adecuación del actual puente existente que quedará para uso peatonal y de carril bici. La importancia de este proyecto ha quedado patente sobre todo por el transito que a diario  hay en este lugar que es la entrada más cercana al Hospital, y a la Urbanización de La Atalaya, además de los espacios deportivos que hay cerca”.
El puente de San Isidro es uno de los puntos negros de las carreteras de Huércal-Overa, en el mismo se producen un continuo número de siniestros lo que provoca la necesidad de solucionar esta situación. En el encuentro se ha detallado esta necesidad y desde el Ministerio de Fomento se ha “abierto la colaboración entre ambos organismos y  el estudio conjunto de  vías para  financiar el proyecto”.
El Alcalde valora positivamente este encuentro ya que damos un paso más en el proyecto de ejecución de este puente con el que “solucionamos un problema que hay en la zona y que el pueblo lleva más de 40 años clamando”.
Desde el Ayuntamiento “empezamos hace unos meses los tramites necesarios para ejecutar esta actuación con  la aprobación en Pleno de  una modificación que permitirá ampliar el Sistema General viario con el fin de poder llevar a cabo este proyecto”.

Fernández matizó que “estamos trabajando para mejorar la seguridad de  todas las personas que  utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, sentando las  bases  para acabar con este punto negro, con un proyecto real que se puede ejecutar y para el cual ya contamos con la aprobación del Ministerio de Fomento que además nos ha  dado su colaboración. Dando soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen