lunes, 20 de abril de 2015

La Guardia Civil detiene a la autora de los delitos continuados de robo y hurto de joyas


§  En sus inspecciones habituales, la Guardia Civil detecta el inusual y elevado número de ventas de joyas, realizados una persona, en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro.

§  La detenida había robado y hurtados las joyas de familiares directos, así como a una octogenaria y su hija, ambas discapacitadas.

§  Las víctimas, hermana de la detenida y propietaria de la vivienda donde realizaba labores de limpieza, desconocían que poco a poco les estaban sustrayendo y vendiendo sus joyas.

 El pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. O. G., de 44 años de edad, vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de hurto.

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro y cualquier otro tipo de artículos, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios, comprobaciones que sirven a la vez para poder detectar la posible venta de artículos procedentes de la comisión de algún delito.

En esta ocasión, y como consecuencia de la inspección llevada a cabo por la Guardia Civil un comercio de este gremio, los agentes detectan más de 40 ventas de joyas de oro, realizadas por la misma persona, en diferentes establecimientos de la localidad almeriense de Huércal Overa.

Éste inusual y elevado número de operaciones, hace sospechar a la Guardia Civil sobre la procedencia de los artículos vendidos, motivo por el cual los agentes realizan una serie de averiguaciones sobre la persona que las ha llevado a cabo.

Durante sus pesquisas, los agentes conocen que A. O. G. trabaja, realizando labores domésticas, en una vivienda donde reside una mujer, de más de 80 años y con limitaciones de movilidad, junto a la familia de su hija, ésta y su marido minusválidos.

Durante la entrevista que los agentes mantienen con estas personas, y al contrastar la información con la que cuentan, reconocen como de su propiedad un importante número de las joyas vendidas por A. O. G., alhajas que tenían en un armario cerrado y cuya llave guardan en un mueble de otra habitación.

Con estos datos, los agentes contactan con la presunta autora de estos robos, persona con la que mantienen una entrevista en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Huércal Overa, reconociendo en principio la venta de alguna pieza de oro de su propiedad, si bien al preguntarle por las 42 ventas realizadas, ésta finaliza por reconocer la sustracción y venta de las joyas pertenecientes a las propietarias de la casa donde trabaja.

No obstante, y durante las explicaciones que ofrece a los agentes, A. O. G. les informa que parte de las joyas vendidas, pertenecían a su hermana, cuñado y sobrinos, a los que se las había sustraído durante las visitas que realizaba a su domicilio.

El valor de la joyas vendidas por A. O. G., según tasación de los comercios, ronda los 4000€.

Con toda esta información, la Guardia Civil procede a su detención como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de hurto.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen