martes, 21 de abril de 2015

Jordi Abril triunfador en la X Baja Almanzora

Jordi Abril triunfador en la X Baja Almanzora

¡Ha sido su carrera! Desde la prólogo hasta la meta final Jordi Abril ha sido líder de la décima edición de la Baja Almanzora. Con su Buggy Polaris no ha tenido rival en el fin de semana logrando su primer triunfo en la prueba que, a la vez, es su primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Abril ha cubierto la SS3 final con el mejor crono.
Importante segundo puesto para Rubén Gracia, mirando por el Campeonato -esta prueba es de Coeficiente 3- manteniéndose así al frente de la provisional general. Además, triunfa en la Mitsubishi Evo Cup.
Vila, ganador de la prueba en 2007, retorna al podium de Almanzora, conquistando el segundo puesto, demostrando que los vehículos dos ruedas motrices, como su potente Herrator, tienen espacio en el campeonato. Incluso podría haber sido segundo pero una penalización, por exceso de velocidad en un pueblo, le ha relegado a tercero.
Destacadísima también la carrera de Cristina Gutiérrez, mejor Fémina en meta, y nada menos que ¡cuarta clasificada!, tercera en T1 y segunda en la Mitsubishi Evo Cup.
El almeriense Diego Cruz brilla en su terreno metiéndose entre los cinco mejores absolutos.
Jesús Cámara, sexto scratch, se consigue meter en la meta como vencedor T2, sumando otro triunfo de Grupo, aumentando su condición de líder en la general de los coches de serie.
A destacar que Jaime Bállega, único piloto que ha corrido las diez ediciones de la Baja Almanzora, ha terminado décimo.
De la misma manera que merece reconocimiento la carrera de Joan Lascorz, el ex piloto del Mundial de motos de Superbike, tetrapléjico (afecta a la movilidad de tronco, brazos y manos), tras un accidente en competición, que ha sido 12º en su primera visita en Almanzora. Su primer podium en coches y el primero oficialmente para un piloto tetrapléjico en España. ¡Enhorabuena!
Durísima jornada la del domingo en la que han ido abandonando pilotos de cabeza como Santi Navarro (turbo) e Isidre Esteve (palier), así como Gisbert, Dorsch…
Apenas ¡dieciocho equipos! han conseguido terminar la carrera..
TIEMPOS COMPLETOS
Fuente: http://www.campeonatott.es/


©Baja Almanzora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen