martes, 14 de abril de 2015

Intervenido algo más de un Kg. de marihuana y practicadas dos detenciones


 Los detenidos ocultaban la droga en un hueco del motor del vehículo que conducían, desprendiendo un fuerte olor por la acción del calor.

 Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local establecieron un punto de verificación en la localidad de Cuevas del Almanzora que permitió las detenciones e intervenir la droga.


 La pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería) y de la Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de J. R. M. G., de 26 años y A. S. P., de 27, ambos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al localizarles dos bolsas con algo más de un Kg. de marihuana, que escondían en un hueco del motor del turismo que utilizaban.

Las detenciones son el resultado de la actuación conjunta, llevada a cabo por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, al establecer la pasada madrugada un punto de verificación en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Durante el desarrollo de su actividad, y cerca de las 02’00 horas, los agentes inspeccionan e identifican a los ocupantes de un turismo que intenta abandonar el municipio.

Durante la identificación, J. R. M. G. y A. S. P. demuestran síntomas de nerviosismo, percibiendo además los agentes que el vehículo desprende un fuerte aroma a marihuana, alegando sus ocupantes que acaban de fumarse un porro, mostrando los restos de uno.

Este argumento no convence a los agentes, ya que por el lugar donde se encuentran, en la vía pública y en una zona al aire libre y lógicamente muy ventilada, no debería oler tanto a marihuana.

No obstante, y durante la identificación, en lugar de disminuir, el olor va en aumento, procediendo éste de la parte delantera del vehículo, motivo por el que después de llevar a cabo una minuciosa inspección del habitáculo del turismo, los agentes solicitan a su conductor que abra el capó del motor, ya que sospechan que la droga esté oculta en su interior y aumentado el aroma que desprende por el efecto del calor que origina el motor.

Al abrir el capó delantero, para inspeccionar los agentes el habitáculo del motor, vuelven a percibir un aumento del olor, localizando rápidamente dos bolsas de plástico en una esquina del hueco, que al comprobar su contenido, observan que contiene alrededor de un Kg. de marihuana.

Por tal motivo, y en ese instante, los agentes proceden a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Al detenido, J. R. M. G., le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos de tráfico de drogas, de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, de robo y daños.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil y Policía Local, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen