lunes, 20 de abril de 2015

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de la escultora Lola Arcas hasta el 15 de mayo


·       Paralelamente se desarrolla la muestra fotográfica de Ángel Fernández, Un monumento para Lorca

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 15 de mayo la exposición “Atracción de la Forma”  de la escultora lorquina Lola Arcas, una muestra que presentaron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la artista.
El Alcalde explicó que es un “orgullo poder contar con la obra de esta magnífica escultora en Huércal-Overa, en donde somos conocedores del valor de su obra del que ya ha dejado parte en el legado huercalense con dos esculturas, el homenaje a nuestra Semana Santa y la escultura a Europa”.
El concejal de Cultura puntualizó que la muestra está formada por “pequeñas y medianas esculturas y paralelamente en la planta superior se acoge la muestra de Ángel Fernández Saura, Un monumento para Lorca, en el que a través de fotografías comprobamos cómo esta artista multidisciplinar realizó el monumento a la Semana Santa lorquina que preside la Plaza del Óvalo”.
Las piezas que forman parte de la muestra “versan sobre temas recurrentes como el mundo femenino, las palomas, bodegones. Tienen una vocación nómada. Sobre todo espero que guste ya que estoy encantada de exponer en este pueblo al que tengo un cariño especial”, afirmó Lola Arcas.
Además de las dos esculturas de Arcas en Huércal-Overa se encuentra también otra parte de su obra y es que los medallones de la fachada de la Residencia de Mayores Virgen del Río son trabajo de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca por ceder las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen