viernes, 10 de abril de 2015

El plan de mejora de la eficiencia energética de la Junta de Andalucía destina 201.698 euros para el polígono de Huércal-Overa


Esta inversión esta dentro del Programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, que incluye 208 proyectos para mejorar las condiciones de ubicación de 8.000 empresas.
El director de la Agencia IDEA, Paco Giménez y el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio López Olmo han visitado el polígono de Huércal-Overa, donde se van a invertir 201.698 euros de este plan.
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una dotación de 16,05 millones de euros para la mejora y modernización de 177 espacios productivos de 163 municipios de la comunidad, en colaboración con las diputaciones provinciales. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha informado al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que supondrá el desarrollo de 208 actuaciones en los próximos siete meses para mejorar las condiciones de ubicación de unas 8.000 empresas.

El Programa de Actuaciones Conjuntas de Dotación y Modernización de Espacios Productivos apoyará unas inversiones totales de 27,5 millones de euros, principalmente en el fortalecimiento del papel de los polígonos industriales de ámbito local y provincial.

En Almería, la Agencia IDEA destinará 2,59 millones de euros para 28 proyectos en otros tantos municipios, con intervenciones en 29 espacios productivos, entre los cuales se encuentra el polígono de Huércal-Overa, en el que se van a sustituir 154 puntos de luz por luminarias más eficientes, con tecnología LED, que dispondrán de elementos que permiten la regulación individual del flujo punto a punto, sin línea de mando.

El candidato socialista Antonio López Olmo ha afirmado que el plazo estimado de ejecución total estará en torno a 7 meses, de los cuales cuatro se corresponden con contratación de proyectos y de obras. López Olmo ha destacado que “los socialistas, a todos los niveles, nos hemos marcado el ahorro energético como una prioridad por el ahorro económico que supone, pero también para reducir las emisiones de CO2 y proteger el medio ambiente, motivo por el que además de los planes que impulse la Junta, también impulsaremos un plan local de ahorro energético”.

Estos incentivos podrán sufragar tanto obra civil, edificación e instalaciones como planificación, ingeniería, dirección facultativa y pago del IVA (en caso de que tenga la consideración de coste no recuperable).


Los 16,05 millones de euros programados por IDEA se corresponden con la aportación de la Junta, que cubrirá hasta un máximo del 80% de cada ayuda concedida. El 20% restante será aportado con fondos de las diputaciones, que además ejecutarán los proyectos. El pago de los incentivos se realizará con posterioridad a la justificación de las actuaciones, que deberán estar finalizadas antes del 15 de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen