martes, 21 de abril de 2015

El Alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad del Levante, Domingo Fernández,preside la Comisión de Seguimiento del proyecto de Impulso a la Competitividad a través de la Innovación en las PYMES del Levante.




·       Mancomunidad y EOI impulsan este proyecto del cual se benefician más de  ochenta empresas.

·       Durante este mes está previsto que se finalice con algunas de las empresas participantes.

El Alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad del Levante, Domingo Fernández, presidió ayer la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del levante Almeriense y la Fundación EOI para el desarrollo del proyecto “Impulso a la Competitividad a través de la innovación en las PYMES del Levante de Almería”.
El objeto de este encuentro, en el que ha estado presente por parte de la EOI el Director de área de Innovación y PYMES, Miguel Sánchez Galindo, la directora del proyecto, María del Mar Torres Bellido, y Agustín Galiana, director Territorial de Andalucía de la EOI, y por parte de la Mancomunidad la gerente María Antonia Fuentes Acevedo, ha sido  realizar un seguimiento de las actividades, establecer las medidas correctoras oportunas  para conseguir el cumplimiento del objeto del Proyecto y aclarar las dudas y controversias que puedan originarse en la interpretación y ejecución del Convenio.
Durante el presente mes se está llevando a cabo un avance importante en la consultoría de empresas y la implantación del sello SICTED. En el proyecto participan un total de 81 empresas a las que hay que sumar las oficinas de información de turismo de los distintos municipios.
Así ya ha quedado fijada la fase final que se llevará  a cabo en mayo y se ha analizado la marcha de las empresas que están participando.
Dentro de las novedades del proyecto cabe destacar la creación de un Club de producto turístico apostando por un nuevo segmento que es el turismo agroalimentario, se venderán a los turistas diferentes paquetes turísticos   en los que se puedan realizar desde  visitas a un invernadero de última tecnología, a una empresa de gama cuatro, una almazara, fábrica de quesos artesanales, empresas de turismo activo como parapente, rutas guiadas a Cuevas,  degustación gastronómica y rutas por el mar, entre otros.

El presidente del ente Supramunicipal destacó que además de “poder analizar la marcha de este importante proyecto para nuestra comarca hemos avanzado en nuevos proyectos que conjuntamente vamos a desarrollar en breve,  en nuestra comarca y que traerán consigo importantes beneficios para la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen