viernes, 10 de abril de 2015

EL AHORRO ENERGÉTICO Y LA DEMAGOGÍA SOCIALISTA EN HUÉRCAL-OVERA


Tras las declaraciones del señor López Olmo el pasado 6 de Abril referentes al consumo eléctrico del Ayuntamiento en el que indica que es prioritario sustituir las lámparas tradicionales por Led, desde el Partido Popular nos vemos en la obligación  de remitir al actual candidato socialista a una noticia que ya publicamos con anterioridad, titulada “La curiosa política de la oposición socialista en Huércal-Overa”.
En esta nota se ponía de manifiesto la forma de hacer política en la que está basando su campaña el PSOE huercalense, la cual consiste en pedir o sugerir que se haga lo que ya está previsto hacer, o como es este caso, lo que ya se lleva haciendo meses o incluso años.
Efectivamente el ahorro energético es una prioridad no sólo por el factor económico, también hay otros factores como el medioambiental que son muy a tener en cuenta y hasta ahora el equipo de gobierno actual, con su alcalde Domingo Fernández a la cabeza, están demostrando un gran interés en mejorar el alumbrado a la vez que se ahorra en electricidad.
Hasta el momento toda la aportación que ha hecho el señor López Olmo después de 10 años como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa en este aspecto, que ahora le parece tan importante, consiste únicamente en este artículo cargado de palabras fáciles y sin ninguna intención de contribuir a nada nuevo en nuestro municipio.
En cambio, el actual Equipo de Gobierno si puede decir que ha realizado una gran aportación en la mejora de alumbrados y ahorro energético, a pesar de las nefastas condiciones económicas en las que se encontraron Las cuentas del Ayuntamiento, y lo sigue haciendo, ya que año tras año se aumenta la partida destinada a ahorro energético en alumbrado e instalaciones públicas, como ejemplo palpable de esta afirmación podemos aportar muchos ejemplos como los que enumeramos a continuación:
1.      Nuevo alumbrado Led en la carretera estación (entrada a la Molineta).
2.      Nuevo alumbrado Led en el acceso a La Atalaya.
3.      Cambio a bombillas de bajo consumo y Led: Calle Sepulcro, Calle Iglesia, Plaza Constitución, Plaza Cura Valera, Calle Centro.
4.      Cambio a cabezales Led en las farolas: Calle Cuesta, Calle era, Calle Melchor Ballesta, Calle Salud, Calle Mayor, Calle Castillo, Calle Bolivia, Calle Argentina.
5.      Cambio de apliques y lámparas en dependencias municipales como es el Ayuntamiento, Teatro, Pabellón de deportes y piscina cubierta.
6.      Cambio a Led de los semáforos de la nacional 340.
7.      Colocación de farolas solares en las pedanías.

Con todo esto, no tenemos mas que añadir, ya que el propio artículo del señor López Olmo y el trabajo realizado por el actual Alcalde Domingo Fernández hablan por si mismos, el primero aporta demagogia, mientras el segundo no deja de demostrar su preocupación y compromiso con el pueblo de Huércal-Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen