domingo, 12 de abril de 2015

Dabiz Muñoz y Samantha Vallejo-Nájera hacen las delicias del numeroso público de Degustho

·       Los niños han sido hoy grandes protagonistas en la final de mini chef que ganó Judith.

·       El público ha respondido de una forma masiva en esta segunda jornada.

Degustho ha recibido hoy la visita de invitados estrella como son Dabiz Muñoz y Samantha Vallejo-Najera, que fueron recibidos por el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro.  Durante su visita a la zona de exposición ambos se interesaron por los productos de la zona.

Samantha Vallejo-Nájera explicó que es la primera visita que realiza a la provincia “nunca había estado en Almería, me han hablado muy bien de la zona y seguro que volveré para poder visitarla bien y conocer todos los atractivos que hay”. La gastronomía sí la conocía pero llegó con ganas de “probarla, y es que cuando viajas aprendes también sobre todo con este cariño que recibes”.
Por cualquier lugar que pasó siempre a su alrededor una multitud de niños y es que sin duda es la reina de los niños “es lo que más me gusta porque  me encantan los niños”.
Durante su clase magistral Samantha  mostró algunas de sus tapas y cómo elaborarlas, pasos que siguieron muy de cerca un multitudinario público que abarrotó la sala de ponencias.
Por su parte el chef Dabiz Muñoz, Diverxo (3 estrellas Michelín) ofreció una ponencia en la que habló de las claves de su éxito y de su camino en el que el sacrificio es una constante “Diverxo y yo somos la muestra de que los sueños se pueden conseguir y de que todo tiene un precio, la gente se sorprendería muchísimo si supieran  cuantas cosas has sacrificado por el camino para conseguir el éxito, pero tiene que ser así: los sueños se cumplen pero lo hacen a consta de mucho esfuerzo y sacrificio”
Para el prestigioso cocinero el hecho de que el deporte también esté presente en el Festival Gastronómico  es un aliciente  más y es que “aunar en un congreso deporte y gastronomía me parece divertido, un claro ejemplo  de men sana in corpore sano. Personalmente el deporte me ha acompañado toda mi vida, sobre todo en estos dos últimos años ha sido una vía de escape”.
Dentro de la programación de Degustho, aunando gastronomía y deporte, durante el día de hoy se ha llevado a cabo una Clinic de Pádel en la que han participado las campeonas  Cecilia Reiter y Carolina Navarro.
Los niños han sido grandes protagonistas también en la jornada de hoy en la que los veinte finalistas han preparado sus platos ante un jurado de alto nivel compuesto por Dabiz Muños, Samantha Vallejo-Nájera, José Álvarez y Mareilla Bottio. Tras diez minutos en los que han emplatado sus creaciones, que han estado a la altura de los concursos de adultos, los pequeños siguieron muy atentos la degustación por parte del jurado. Nervios, risas y alguna lágrima entre los niños y los padres. Finalmente fue Judith la ganadora de este concurso. Todos los participantes recibieron un libro de recetas de cocina y los cuatro primeros clasificados un set para cocinar y un mortero de recuerdo.
La zona de exposición y la calle de la tapa presentó un lleno absoluto en la jornada del domingo en la que muchos vecinos y visitantes aprovecharon para deleitar sus paladares con la gastronomía de la zona.
La programación del día contó además con la ponencia del chef de La Costa, estrella michelín,  José Álvarez  y los prestigiosos cocineros de la zona Antonio Carmona, Juan Moreno, Manuel Ángel Navarro, Toni García y David López.
Ha habido también tiempo para los talleres infantiles en los que han elaborado tortitas dulces y saladas, catas de aceite, de vinos,  cafés, y talleres de decoración de tarros de cocina.
Mañana llega el momento de  las ponencias de Mario Sandoval (Estrella Michelín), Kilo Moya (1 Estrella Michelín), Eneko Fernández, la nutricionista Ana Molina y Fredi Salmerón.





















































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen