lunes, 2 de marzo de 2015

Los socialistas huercalenses advierten de nuevo del riesgo de caída de altura en los puentes de la vía verde

El portavoz socialista, Antonio López Olmo, en el pleno de agosto de 2014 señalaba la peligrosidad de estos puentes y requería una actuación inmediata para eliminar el riesgo de un accidente

Seis meses después, hay dos puentes sobre los que todavía no se ha actuado y sobre los que reza durante más de un año la advertencia "si cruza es bajo su responsabilidad".


Mostrando 2015-03-02 PUENTE SOBRE VIA VERDE 1.jpgLa situación de riesgo de caída de altura en los puentes del ferrocarril, desde que el ayuntamiento realizó las primeras actuaciones sobre la antigua vía del tren, ha sido algo presente desde el principio. En el pleno de agosto del año pasado, el portavoz municipal socialista, Antonio López Olmo, requería al equipo de gobierno que actuaran de inmediato sobre estos puentes, aunque fuera de forma provisional, para evitar un accidente ya que los grandes huecos existentes suponían un grave riesgo de accidente por caída de altura.

Seis meses después, hay dos puentes sobre los que no se ha actuado, persiste el riesgo de accidente y tan solo se ha colocado dos vallas, en las que se señala que si se cruza es bajo la responsabilidad del peatón. “La responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos es del equipo de gobierno, especialmente cuando tienen la concesión del uso de Renfe de estos terrenos y es conocedor de la actividad deportiva y recreativa que hacen los huercalenses de esta ruta”.


Hace unas semanas se han iniciado las actuaciones sobre el puente de la Rambla Limpia, el de mayor altura de caída. Pero qué pasa con los otros dos. Se han iniciado los trabajos sobre la vía verde con los planes de empleo de la Junta de Andalucía sin garantizar la seguridad en los puentes. Resulta intolerable dejar a criterio del ciudadano la elección de asumir el riesgo al cruzar un puente.




Secretaría de Comunicación
PSOE Huércal-Overa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen