martes, 3 de marzo de 2015

El Alcalde visita a los empresarios del municipio beneficiarios de la ayuda municipal a nuevos emprendedores


·       Durante este año se encuentra abierta la tercera convocatoria de la que podrán beneficiarse otros 40 nuevos emprendedores huercalenses.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, están llevando a cabo una serie de visitas a todos los nuevos emprendedores beneficiarios de las subvención que el equipo de Gobierno promovió hace tres a años, a través de la que 80  huercalenses se han visto beneficiados.
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el Alcalde,  ha reiterado la satisfacción “por el éxito de este programa. En total en las dos ediciones en las que se lleva realizando este programa han sido 80 las nuevas iniciativas empresariales que se han puesto en marcha, con la creación de cien puestos de trabajo, financiado íntegramente con fondos municipales ya que el resto de las Administraciones carecen de ayudas similares en los últimos dos años”.
Los datos avalan el trabajo del Equipo de Gobierno Popular que impulsó esta medida pionera en la provincia, junto con otras y que continúa en este 2015 en el que se pone en marcha la tercera convocatoria con 100.000 euros de presupuesto con los que se darán ayudas a otros 40 nuevos emprendedores  “de este modo continuamos dando soluciones a nuestros vecinos y cumpliendo las propuestas con las que accedimos al gobierno local, y todo ello sin tener competencias en empleo, lo que da mayor valor a los objetivos conseguidos”.
La ayuda municipal consiste en una subvención de 2.5000 euros a fondo perdido para todos aquellos nuevos emprendedores huercalenses que cumplan con los requistos. Destacar que todos los expedientes de subvención de este programa en los dos últimos años han sido tramitados y supervisados por los técnicos municipales, quienes también ofrecen asesoramiento a los nuevos emprendedores, y aprobados en la Junta de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen