martes, 3 de marzo de 2015

Actos 250 aniversario Paso Morado de Huércal Overa

ACTOS CONMEMORATIVOS
DOMINGO, 1 DE MARZO:
09:30 h.: TRASLADO EXTRAORDINARIO DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA DESDE SU ERMITA EN EL CALVARIO HASTA LA IGLESIA PARROQUIAL acompañada de la Banda de Música de Huécija-Alicún.
12:00 h.: MISA DE HERMANDAD durante la que se impondrán las medallas a las familias de los cofrades difuntos.
14:00 h.: COMIDA DE HERMANDAD, en la que se impondrá la insignia de la hermandad a los nuevos cofrades. Rest. Las Vegas

DOMINGO, 8 DE MARZO, 20:00 h.: Inauguración de Exposición de Patrimonio de la Cofradía en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, durante la que se procederá a la bendición del nuevo TECHO DE PALIO del Paso de María Stma. de la Esperanza, bordado en oro y sedas en los Talleres de Dª Silvia Teruel Ayala, de Lorca, Murcia.

LUNES, 9 DE MARZO, 20:30 h.: CONFERENCIA sobre la erección de la Cofradía y el entorno histórico, a cargo de D. Pedro Gómez Ballesta, coautor del descubrimiento del Acta de Erección, Licenciado en Filosofía y Letras, Especialidad de Historia del Arte, Pregonero de la Semana Santa de Huércal-Overa del año 1999.
MARTES, 10 DE MARZO, 20:30 h.: CONFERENCIA “LA EXCEPCIONALIDAD EN LA OBRA DE SALZILLO: EL CASO DEL NAZARENO DE HUÉRCAL-OVERA”, a cargo de D. José Cuesta Mañas, Licenciado en Filosofía y Letras, división Geografía e Historia, Sección Arte. DIRECTOR DEL MUSEO SALZILLO de Murcia, en el 2001 y TÉCNICO RESPONSABLE DEL MUSEO DE SAN JUAN DE DIOS desde su apertura como Museo en Julio de 1996 hasta 2004.

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO, 20:00 h.: CONFERENCIA “EL PASO MORADO EN LA IGLESIA: SÍMBOLO DE UNA CATEQUESIS DE FE”, a cargo del Rvdo. Sr. D. José Manuel Palma Segura, Párroco de la parroquia de la encarnación, de Cuevas del Almanzora, Director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Almería y cofrade morado.

JUEVES, 12 DE MARZO, 20:30 h.: CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UCAM, en el Teatro Municipal “Villa de Huércal-Overa”.

VIERNES, 13 DE MARZO,
18:00 h.: TRASLADO EXTRAORDINARIO DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA escoltado por el Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 hasta la Capilla del Asilo de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

20:00 h.: CONFERENCIA “LA PARTICIPACIÓN DE LOS EJÉRCITOS EN LOS DESFILES PROCESIONALES; UNA TRADICIÓN SECULAR NO EXENTA DE POLÉMICA”, a cargo del Coronel del Ejército de Tierra, Ilmo. Sr. D. José Luis Puig-Terrero Valero, Jefe de la Unidad de Servicios de la Base (USBA) “Álvarez de Sotomayor” de Viator.

SÁBADO, 14 DE MARZO,
11:00 h.: RECEPCIÓN A LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS, CIVILES Y MILITARES EN EL AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL-OVERA POR PARTE DEL ALCALDE, EL EXCMO. SR. D. DOMINGO FERNÁNDEZ ZURANO.
18:00 h.: STA. MISA CONMEMORATIVA DEL 250 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA COFRADÍA.
19:00 h.: SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA COFRADÍA CON NTRO. PADRE JESÚS. NAZARENO Y MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA, ACOMPAÑADOS POR LA BANDA DE TTyCC “MADRE ASUNCIÓN”, LA AGRUPACIÓN MUSICAL “VIRGEN DEL RÍO” y POR EL GRUPO DE REGULARES DE MELILLA Nº 52.
21:00 h.: VINO CONMEMORATIVO.

DOMINGO, 15 DE MARZO,
11:00 h.: Regreso de Ntra. Sra. de la Amargura a la Ermita del Calvario.
20:00 h.: Clausura de la Exposición de Patrimonio de la Cofradía.


DURANTE EL AÑO 2015, SE EDITARÁ UN LIBRO CONMEMORATIVO, ADEMÁS DE REALZAR LOS ACTOS DE CULTO ORDINARIOS DE LA COFRADÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen