lunes, 23 de febrero de 2015

Más de 500 participantes en el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa

·       El encuentro ha tenido lugar hoy en el Pabellón municipal de Deportes
·       A la cita han acudido personas llegadas desde Almería, Málaga, Murcia, Granada, o Barcelona entre otros
  El Pabellón de Deportes de Huércal-Overa registró un lleno total en el VII Encuentro de Encajeras de Bolillo organizado por la Asociación La Cuna del Bolillo y el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del área de Cultura y Tradiciones del Consistorio. Un encuentro en el que participaron más de 500 mujeres.
La recepción por parte de las autoridades estuvo presidida por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, y la edil de Economía, Maribel Sánchez.
El Alcalde destacó la importancia “de eventos de este tipo en los que además de conservar y potenciar el encaje de bolillo se disfruta de la convivencia. El Pabellón de Deportes ha registrado un lleno total superando las ediciones anteriores en un año que es especial por el esfuerzo y la dedicación que ha puesto la presidenta de la Asociación La Cuna del Bolillo, Encarna Lorenzo, en la organización del encuentro, manteniendo viva parte de nuestra cultura”.
Lázaro agradeció la masiva afluencia a este encuentro y animó a las participantes a que "continúen conservando esta tradición y que la enseñen a las nuevas generaciones. Nuestro pueblo es cuna del bolillo y así se muestra hoy. ".

Las autoridades entregaron a todas las asociaciones participantes un lebrillo artesano con el árbol de la Vida.
A la cita acudieron personas llegadas de diferentes provincias como Almería, Granada, Murcia, Alicante, Málaga, Barcelona, Castellón, Valencia, entre otros.
Además de poder intercambiar trucos y ver los trabajos hubo tiempo para adquirir utensilios, bordados y diversos artículos artesanos en los puestos que se ubicaron en el interior del recinto.

La jornada finalizó con una comida que las "encajeras" compartieron en un restaurante de la localidad. Todas coincidieron al reseñar el buen ambiente que hubo en el encuentro y el empeño que se pone para que todo salga bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen