lunes, 23 de febrero de 2015

Los socialistas denuncian la eliminación de cámaras de vigilancia llevadas a cabo por Domingo Fernández y su concejal de seguridad ciudadana.



El portavoz socialista, Antonio López Olmo, ha señalado la importancia de estas cámaras  para la seguridad de municipio y su ayuda a la labor de la Policía Local.

Los delincuentes que robaron en la madrugada del pasado jueves, en una perfumería junto a la Plaza de la Paz, lo han tenido más fácil con la reciente eliminación de la cámara de vigilancia de esta rotonda.

El portavoz socialista señala que durante las dos últimas legislaturas socialistas se apostó por la seguridad del municipio, ampliando la plantilla y construyendo una nueva Jefatura de la Policía Local, e instalando una red de cámaras de vigilancia en los puntos principales del municipio, conectadas con la central de control de tráfico de la policía a través de una red de fibra óptica. Esto ha permitido que Huércal-Overa sea uno de los municipios más seguros de la comarca y su instalación ha supuesto una gran ayuda en las investigaciones policiales de delitos cometidos en el municipio.

A los pocos meses de la llegada al gobierno del alcalde popular, Domingo Fernández, se produjo la primera eliminación de una cámara de vigilancia, en la rotonda de la estación de autobuses, nudo de acceso principal del municipio. La reforma de esta rotonda para instalar una "bandera cuyo mástil alcanza los 18 m, con una enseña que mide 8x5 metros", era lo único que preocupaba en 2011 a Domingo Fernández.

La última y más reciente eliminación de un dispositivo de vigilancia, se ha producido en la rotonda del cine, con la remodelación de la nueva Plaza de la Paz y la instalación del obelisco rematado con una paloma de rasgos "aguileños", obra del escultor madrileño, Roberto Manzano,  cuyo coste ha ascendido a 17.600 €, aparte de los costes de la cimentación y de la peana ejecutados por la Empresa Pública.

La eliminación de la cámara de la Plaza de la Paz ha coincidido, lamentablemente, con el robo en  la madrugada del pasado jueves, de una perfumería en las proximidades de la plaza, con unas pérdidas para sus propietarios de más de treinta mil euros. Los socialistas piden explicaciones y exigen responsabilidades al alcalde y a su concejal de seguridad ciudadana por su negligencia. Hay que destacar que el señor Lázaro, es a la vez concejal del cultura y ha sido el autor del encargo de esta escultura, allá por el mes de junio pasado, justificando su  "necesidad" tal y como se recoge en el decreto de la alcaldía en el que Domingo Fernández formaliza el contrato con el escultor madrileño.


Los socialistas critican el abandono de un proyecto basado en el desarrollo de sistema de seguridad vial del municipio, que pretendía en sus inicios, por parte del equipo socialista, potenciarlo con un avanzado sistema de reconocimiento de matrículas en los distintos accesos a la población, además de la implantación de otras cámaras con resolución adaptada a los nuevos tiempos, que sin duda redundarían en beneficio de los huercalenses y facilitaría la labor policial para el esclarecimiento de actos delictivos, sin obviar el efecto preventivo y disuasorio claramente conseguido por un sistema pionero en la provincia y referente en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen