miércoles, 4 de febrero de 2015

Hasta 40 incidencias en Almería por fuerte viento



ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -


El servicio unificado de emergencias 112 ha registrado hasta las 15,00 horas un total de 40 incidencias en la zona del litoral y el interior de la provincia debido a fenómenos costeros y las rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, que han mantenido a Almería en nivel de alerta naranja, si bien este ya ha sido modificado a amarillo. 

Las principales intervenciones de los Bomberos, Protección Civil y policías locales se han debido a la caída de elementos a la vía pública, como ramas o árboles arrancados de cuajo; vallas; cascotes de edificios o pancartas de públicidad, según ha precisado un portavoz de este organismo.

Las fuertes rachas de viento han ocasionado, asimismo, incidencias en algunas vías urbanas e interurbanas debido a la presencia de contenedores volcados y arrastrados, o plásticos que han obstaculizado la circulación rodada y de los peatones si bien no se han registrado daños personales. 


El mobiliario urbano también se ha visto afectado, como registros o tapas de alcantarillado mientras que en las carreteras secundarias del interior se han detectado algunas placas de hielo, aunque de menor relevancia. Entre los municipios más afectados figuran la capital, Adra, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Pechina y Las Tres Villas.


El fuerte viento, cuya intensidad ha disminuido por lo que se ha rebajado a amarillo el nivel de alerta, que se va a mantener hasta las 18,00 horas, ha obligado, asimismo, a primera hora de este miércoles a desviar el vuelo que opera Air Nostrum y que procedía de Madrid.

Fuentes de AENA han indicado a Europa Press que el avión ha aterrizado finalmente en el aeropuerto de Málaga, lo que ha obligado a cancelar la conexión matinal entre Almería y la capital de España. El resto de vuelos están siendo operados sin incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen