miércoles, 18 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pone en valor las fuentes del término municipal


El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en valor las distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su  momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso.
Así se va a crear una ruta denominada Ruta de las Fuentes en la que los visitantes podrán conocer las que formen parte de la misma.
De hecho ya se ha comenzado con el arreglo de la denominada fuente Mª Juana en Nieva, una actuación  en donde se mantiene el caño de agua y se está subiendo un poco el muro para que no haya desbordamiento ni pérdidas de agua, “lo que pretendemos con estas actuaciones que van a ser similares todas es mostrar parte de nuestro patrimonio, se van a adecuar estas fuentes que tenemos en el término municipal, les pondremos el escudo de Huércal-Overa y crearemos esa ruta en la que cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente y debido a  los avances con los que contamos muchas de ellas ya han quedado en desuso pero son parte de nuestra Historia reciente. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son sencillas y todas tendrán la  misma línea estética, llegando a los distintos puntos de las pedanías y barrios en los que se encuentran ubicadas“, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
Tras el arreglo de la denominada fuente en Nieva se continuará con otras para ir avanzando poco a poco en esta nueva ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen