sábado, 14 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba el presupuesto municipal para el presente año.



El presupuesto municipal  consolidado asciende a  14,3 millones de euros

  • Un año más el equipo de Gobierno vuelve a apostar por el emprendimiento y la      política de empleo.

  • El capítulo de inversiones recoge importantes actuaciones como el nueve puente de entrada al municipio por el barrio de San Isidro
 
  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en sesión de pleno Ordinario el presupuesto municipal para el presente año.

El Presupuesto “que hoy elevamos al Pleno de la Corporación Municipal es un Presupuesto equilibrado, que cumple con el Plan de Ajuste que el Estado aprobó a este Ayuntamiento, un plan que tuvimos que aceptar para poder hacer frente a esas facturas que el anterior Gobierno socialista dejó sin  pagar, cumpliendo  con el requisito de estabilidad presupuestaria y que además cumple con el requisito regla de”, explicó la concejal de Economía, Maribel Sánchez.

El presupuesto tiene un año más carácter inversor con un capítulo que asciende a más de 1,8 millones de euros y en el que destaca “la inversión que se va a realizar para el nuevo puente de San Isidro un proyecto para el que se está negociando un convenio y en el que se recoge un  nuevo puente para esta entrada del municipio, acabando de este modo con una demanda que nuestros vecinos vienen realizando desde hace años. En este capítulo se recogen a demás muchas inversiones con las que damos respuesta al sentir del pueblo, son el resultado de escuchar las demandas de nuestros vecinos”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández, quien adelantó que dentro de los nuevos proyectos recogidos se incluye un aula de estudio que se pondrá a disposición de los estudiantes del municipio las 24 horas del día los 365 días al año, tendrá videovigilancia y un sistema de acceso controlado. Así mismo se recoge en este capítulo la rehabilitación de la Plaza de Toros del municipio para que se pueda disfrutar de los festejos en la misma con todas las medidas de seguridad para los vecinos y visitantes.

 La concejal de Economía detalló que “un año más reflejamos una bajada en el tipo Impositivo del IBI, aliviando así la presión fiscal a los vecinos. El equipo de Gobierno popular sitúa a nuestro pueblo como uno en los que los ciudadanos tienen una menor presión fiscal en Andalucía, así podemos señalar que la media andaluza está en 562 euros por habitante y para Huercal-Overa se sitúa en 388 euros en 2015, aplicando una reducción en el Tipo Impositivo del IBI urbana del 12%”.
         
Ya en el Presupuesto de 2013 se aumentó en más de 400.000 euros el Gasto destinado a Políticas Sociales y a Empleo respecto a 2012, en 2014 se volvió a  aumentar otros 456.563 euros  el gasto destinado a la protección social y al fomento del Empleo, y para 2015 se vuelve a apostar  por el Fomento de Empleo  y  la protección social:  “la principal preocupación de este equipo de Gobierno sigue siendo la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio, con medidas como la Ayuda a emprendedores, las becas en prácticas para nuestros jóvenes titulados,  el vivero de empresas y el Comercial Plaza de Abastos, que serán una realidad para verano”.

Desde el equipo de Gobierno se ha recordado el “despilfarro  y el incremento en el número de parados que hubo en la última legislatura socialista comparándola con la actual legislatura popular cuya principal preocupación ha sido la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la creación de empleo entre las que se encuentra la última puesta en marcha : Huércal-Overa Impulsa”.

El Alcalde puntualizó que se trata de unos presupuestos realistas e inversores “y unos presupuestos adaptados a la situación real que vive hoy en día nuestro municipio, escuchando las voces de nuestros vecinos”.

Las cuentas han sido aprobadas con el voto favorable del PP, votando el PSOE en contra de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen