lunes, 19 de enero de 2015

Los usuarios del centro deportivo H2O se suman al boom del running

De mano de Marcela Álvarez, un grupo de 15 personas se inician en esta disciplina de moda Las clases han empezado esta semana

CAROLINA CRESPO | ACTUALIZADO 19.01.2015  / www.elalmeria.es/
zoom
Grupo de usuarios que el jueves por la tarde se animaron con el running.
zoom
Marcela Álvarez ante el centro deportivo con algunas de las asistentes a esta actividad.
zoom
Este grupo, todas mujeres, entrenó en horario de mañana.

Cada día son más las personas que se suman al boom del running, una disciplina deportiva que se ha convertido en un espectacular fenómeno de masas. Quizá se deba al auge de las carreras populares tanto a nivel local, provincial como regional y a la cada vez más extendida práctica de deporte en la calle. Ello ha hecho que ver corredores de todas las edades, condiciones y sexos sea ya una realidad consolidada. 

Ante el fuerte auge local del running, el centro deportivo H2O de Huércal Overa ha impulsado una nueva actividad, running en grupo. Marcos Pastor, responsable del centro, ha informado que desde esta semana "las abonadas de nuestro Centro Deportivo disfrutan de esta nueva actividad en el exterior". "Ha sido la demanda que se nos había planteado lo que nos ha llevado a crear esta nueva actividad para salir en grupo a correr que se suma a otras muchas que se imparten en el centro". 

Estas sesiones de running se realizan dos días a la semana, en concreto los martes - a las 09:15 y 19:00 horas- y los jueves -a las 10:30 y a las 20:30 horas-. En esta primera semana han asistido a esta actividad de running unas 15 personas, en su mayoría mujeres. 

La persona encargada de dirigir estas clases de running es Marcela Álvarez, monitora deportiva, que se define "primero atleta, duatleta y ahora triatleta". Esta deportista ha explicado que con estas clases se pretende ayudar a la gente a correr, tanto a principiantes como a los de más alto nivel. 

Ha aclarado que la idea "surgió cuando decidimos formar una escuela de triatlón y pensamos que primero se empieza por los cimientos; hay mucha gente que les gustaría salir a correr y solas les cuesta mucho. El salir en grupo se hace mas llevadero". En definitiva, la idea "es poder ayudar a la gente a correr", tanto a principiantes como a los de más alto nivel. De hecho, entre los primeros usuarios hay personas de distintos niveles, aunque son más los principiantes. 

Los motivos que han llevado a estos usuarios del centro a inscribirse en esta actividad son variados. Por ejemplo, hay mujeres que quieren adelgazar, otras que sin ayuda no tenían fuerza para empezar y otros usuarios pretenden cumplir con un objetivo, como sería afrontar una media maratón. 

Marcela Álvarez ha indicado que se trata de sesiones de una hora, en las cuales se empieza con el calentamiento, trote suave al ritmo de cada uno. Eso sí, "intentando conseguir no pararnos", ha matizado. Se suma en los entrenamientos -según los niveles de cada grupo- con aclaraciones sobre técnica de carreras, series , postura de carrera, respiración , ritmo. 

Las clases concluirán, como en otra actividad, con el estiramiento y charlas de alimentación y consejos en grupo para aprender de los compañeros, según ha informado la monitora de estas novedosas sesiones de running. 

Álvarez ha asegurado que "que nunca es tarde, que no hay edad, ni estado físico que pueda quitarte un sueño , solo es proponérselo y empezar, ponerte un reto, una meta e ir a por ella, porque todos podemos correr. Todos podemos alcanzar cruzar la meta". Estas palabras sirven para animar a participar en esta actividad a esas personas que están leyendo este reportaje para que se apunten aprobar una sesión de running de mano del centro deportivo H2O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen