viernes, 30 de enero de 2015

La libertad se acaricia desde el aire con una visión de águila

Paco Parra y Mario Cano saben leer la naturaleza y aprovecharla para el vuelo libre en parapente Llevan desde hace cinco años surcando los cielos levantinos
RICARDO ALBA | ACTUALIZADO 30.01.2015 - 01:00
zoom
Desde la ladera del monte comienza el vuelo libre hacia la sensación magnífica, inolvidable, de libertad .
zoom
Paco Parra y Mario Cano con el paratrike.

Share 
"Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria". Este razonamiento de uno de los hermanos Wright, inventores del aeroplano, abarca el imaginario de quienes sueñan desde niño con volar. Paco, ¿de niño soñabas con volar? "Sí, toda persona que vuela ha soñado de niño con ello, y yo, de niño, soñaba con flotar en el aire. Esta sensación la he compartido con compañeros de vuelo y casi todos los que volamos hemos tenido este tipo de sueño, flotar y volar como pájaros". 

Paco Parra, habla con la serenidad de quien acostumbra a ser libre, a estar ahí arriba a solas con el viento, con el paisaje, a mirar a los pájaros y aprender pese a practicar el vuelo libre en parapente desde hace 20 años. "Nos fijamos en los pájaros para volar, si a nuestro lado hay un pájaro subiendo es que está en una térmica, entonces nos vamos con él. Nos aprovechamos un poco de todo lo que nos aporta la naturaleza". Pom-pom-pom, el corazón retumba mientras se asciende a la Sierra de Enmedio en Huércal Overa. Paco no para de hablar, calma el cosquilleo ajeno con la conversación. "El vuelo libre es un deporte, en tanto que el vuelo en paratrike (paramotor) es un paseo". Uno no sabe bien cómo, pero sin pensarlo ya está en pleno vuelo. "Aquí se vuela muy bien, hemos cogido el viento de ladera que hace subir y ahora a la aventura". Volar como una pluma con el único sonido del viento. Paco Parra, experto piloto, busca y encuentra los focos térmicos, los coge, suelta una térmica, se engancha a una nube, vuelve a la ladera. Volar con suavidad, sin giros bruscos, los problemas se quedaron abajo, ¡qué sensación de libertad! 

"Hace 5 años, Mario Cano, otro enamorado de los vuelos, y yo, hicimos sociedad. Es la única empresa en Almería que da la oportunidad de experimentar el vuelo libre y el vuelo en parapente con motor, paratrike". Paco Parra y Mario Cano reparten su tiempo entre el parapente y sus obligaciones laborales, Paco en su salón de peluquería, y Mario en la construcción. Si alguien quiere experimentar lo que es volar, ni lo dude. Ahí están Paco y Mario.
Artículo http://www.elalmeria.es/

MAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Teléfono: 650 748 106 Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen