miércoles, 14 de enero de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con violencia en un domicilio habitado


La víctima fue abordada por dos personas, en el interior de su domicilio, mientras descansaba en el dormitorio.

 La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el robo.

 A finales de la pasada semana, y como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de C. C., de 29 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras el robo cometido en una vivienda de la localidad de Huércal Overa (Almería), de donde sustraen gran cantidad de joyas de oro y plata, un reloj y 300€ en efectivo.

La víctima presenta la denuncia a última hora del pasado día 8 de noviembre, indicando que mientras se encontraba descansando en su dormitorio, se vio sorprendido por dos personas desconocidas, las cuales llegan a maniatarlo con el cable del cargador de su teléfono móvil, para finalmente sustraer los objetos denunciados, necesitando asistencia médica dado el alto estado de estrés alcanzado.

La Guardia Civil lleva cabo la inspección ocular de la vivienda, con la finalidad de recopilar pruebas y vestigios que indiquen la autoría de los hechos, logrando obtener importante información, que junto con los datos aportados por la víctima, es determinante para la identificación de uno de los autores del robo.

De las indagaciones que realizan, la Guardia Civil logra situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad almeriense de Pulpí, hasta donde se desplazan los agentes para su localización, no logrando encontrarlo en ese momento al cambiar asiduamente de domicilio.

Finalmente, la tarde del pasado 7 de enero, los agentes lo localizan en una de las calles de la localidad de Pulpí, próximo a las dependencias de la Guardia Civil, donde lo identifican como C. C.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. C., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, manteniendo abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el hecho ocurrido.

El detenido C. C., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, amenazas y delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), decretando para C. C. su ingreso en prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen