miércoles, 7 de enero de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo en interior de tres vehículos


 La actuación preventiva realizada por los agentes de la Guardia Civil, permite identificar y localizar al autor de los hechos.

 Tras la detención, la Guardia Civil comprueba que el detenido es el autor del robo en una vivienda de Huércal Overa, donde pierde su teléfono móvil.



Como resultado de la actuación realizada la tarde del pasado día 28 de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de S. G. R., de 42 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de robo en el interior de tres vehículos estacionados en un descampado de la misma localidad.

Tras la detención, la Guardia Civil le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una vivienda de Huércal Overa, donde el detenido extravió su teléfono móvil.

La Guardia Civil inicia la actuación la tarde del pasado día 28 de diciembre, cuando agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, reciben una llamada telefónica alertando de la presencia de una persona en una zona de aparcamientos de la localidad, quien manipula las cerraduras de diferentes vehículos estacionados allí.

Dada la cercanía al lugar, de manera inmediata acude una dotación de la Guardia Civil, cuyos componentes localizan en una calle cercana, una persona que coincide con la información obtenida hasta ese momento, llevando a cabo su identificación, si bien no se encuentra en su poder nada relevante.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta la zona de aparcamientos, donde mantienen diferentes entrevistas con los propietarios de tres vehículos cuyas ventanillas del acompañante habían sido fracturadas y las guanteras abiertas, estando la documentación tirada en su interior, logrando obtener importante información acerca del autor de los hechos.

Tras confirmar que el autor es la misma persona identificada anteriormente, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizarlo por la localidad de Huércal Overa, llevando a cabo su detención el pasado día 29, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Así la cosas, a última hora de la tarde del mismo día 29, mediante denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento del robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Huércal Overa, de donde tras forzar la puerta de entrada, han sustraído una televisión.

De igual manera, la denunciante proporciona a la Guardia Civil una chaqueta que encontró en la vivienda y que no conoce, comprobando como en uno de los bolsillos guarda un teléfono móvil.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil recaen sobre el ahora detenido, quien manifestó a los agentes durante su detención que había extraviado su teléfono móvil, logrando confirmar poco después sus sospechas, al comprobar que el teléfono es propiedad de S. G. R., a quien la Guardia Civil le imputa un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen