viernes, 30 de enero de 2015

Huércal-Overa conmemora con los Institutos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz



·       Entre los actos desarrollados se encuentran una suelta de globos, la lectura de un manifiesto, una marcha y la carrera solidaria
·        
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha participado en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz junto a los Institutos del municipio. Cada año desde 1.964 se celebra en toda España el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" el 30 de enero conmemorando la muerte de Mathama Ghandi, uno de los iconos de la paz mundial.
Los alumnos y profesores del IES Cura Valera y del IES Albujaira han formado parte de la carrera solidaria a beneficio de UNICEF que se ha desarrollado durante dos días en el Recinto Ferial en la que se han recaudado fondos para el proyecto Gotas para Níger.
Además  en el IES Cura Valera  se realizó una suelta de globos blancos, como símbolo de la paz, y mostraron su rechazo a la violencia.
Por su parte los alumnos y profesores del Albujaira han desarrollado una marcha a favor de la paz por las calles del municipio, acabando en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto en el que se hizo referencia a la importancia de educar en valores y de que la paz esté en las aulas.
El Alcalde destacó la relevancia de este tipo de eventos para conmemorar este día “en el que nuestros jóvenes son los protagonistas y  a  los que  desde las aulas y nuestra sociedad se les transmite la  defensa por el cumplimiento de los derechos, la salud, la educación y la protección de la violencia de todos los niños y niñas del mundo, educándolos en la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos”.
Junto al Alcalde y el personal docente de los centros han participado en los actos el concejal de Deportes, Alonso Mena, el edil de Cultura Antonio Lázaro, el concejal de Urbanismo Manuel Buitrago y el concejal de Economía, Maribel Sánchez.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen