viernes, 16 de enero de 2015

El Alcalde de Huércal-Overa firma el convenio con las participantes en el proyecto EUREN que viajarán a Portugal en marzo


·       Las seleccionadas llevan trabajando en el proyecto desde el pasado mes de marzo con la preparación de las presentaciones y el estudio de las características de Polonia.

  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado el convenio con las participantes en el proyecto EUREN que viajarán a Portugal en el encuentro que se le celebrará de los días 2 al 6 de marzo en la localidad portuguesa de Povoa de Varzim. Asistirán a través del Centro de la Mujer y de las áreas de Igualdad y Empleo seis mujeres dentro del proyecto “EUREN. European Encounters”, que forma parte del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig. Además de España estarán representados otros países como Bélgica, Reino Unido y Polonia.
El grupo de seleccionadas que participará en la movilidad a Portugal lleva trabajando en el proyecto desde marzo de 2014, preparando una primera presentación sobre Polonia, su historia, cultura, aspectos en común con España… Así como una segunda presentación centrada en el folklore español, música y baile. De esta manera cada país profundiza en el conocimiento de los otros países y comparte con el resto el trabajo realizado.
El de Portugal será el cuarto encuentro, tras los de Reino Unido en 2013, Polonia en mayo de 2014 y el que tuvo lugar en Huércal-Overa en octubre de 2014.
 El Alcalde destacó la importancia de este programa con el que “Huércal-Overa contunúa su camino por Europa, un camino que continuará con el recientemente aprobado Servicio de Voluntariado Europeo y por el que vamos a seguir trabajando”.
La participación en este tipo de actuaciones no sólo mejora el nivel de conocimientos sobre Europa, sino que estrecha lazos entre la ciudadanía de los países, que de otra manera no sería posible.


Los objetivos del proyecto son el intercambio de conocimientos entre participantes de los distintos países con el fin de lograr un acercamiento, ofreciendo las oportunidades de aprender sobre la Unión Europea y de explorar las diversas culturas, fomentando los lazos de unión entre las naciones. Por otra parte, la participación en este tipo de proyectos posibilita la mejora de las destrezas en el uso del inglés, y de la informática, dos instrumentos básicos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen