lunes, 19 de enero de 2015

'AprendEmergencias' enseña seguridad infantil en Huércal-Overa

JENNIFER SIMÓN | HUÉRCAL-OVERA

  • 
'AprendEmergencias' enseña seguridad infantil en Huércal-Overa
Padres, madres y maestros de infantil acudieron a la jornada con el único objetivo de hacer la vida diaria de los pequeños mucho más segura»



Aprender conceptos básicos de prevención y de actuación en caso de emergencia puede suponer la vida o la muerte. De ahí que el bombero Carlos Artero no deje de llevar a cabo actividades, a través de su proyecto AprendEmergencias con el fin de enseñar ese tipo de conocimientos que pueden salvar una vida.

En esta línea, recientemente es llevó a cabo una charla gratuita de seguridad infantil en la escuela infantil Garabatos de Huércal-Overa. «Padres, madres y maestros de infantil acudieron a la jornada con el único objetivo de hacer la vida diaria de los pequeños mucho más segura», afirmó Artero.

Se explicó cómo prevenir accidentes en el hogar con la electricidad, con los juguetes, con los medicamentos, «ya que hay estudios que dicen que nueve de cada diez accidentes en el hogar se podrían haber evitado con unas pautas preventivas básicas», apuntó.

Se expuso cómo prevenir, proteger y actuar ante incendios en casa. «Anualmente se producen más de 130.000 incendios en viviendas en España y muchos casos se podrían evitar y en otros muchos se podrían reducir las muertes con la instalación de detectores de humo y temperatura y con el buen manejo de extintores», advirtió

En otro bloque se habló de algunas maniobras de primeros auxilios básicos a los niños. Cómo actuar ante una intoxicación, una hemorragia, un atragantamiento y cómo realizar la reanimación cardiopulmonar. Sobre este tema los asistentes pudieron practicar con los maniquís de bebé y niño que el proyecto AprendEmergencias posee.
Para finalizar se explicaron los sistemas de retención infantil obligatorios en los vehículos para los niños que no alcanzan 1,35 metros de altura. Además, una vez explicado, los asistentes pudieron practicar con un par de sistemas de retención nuevos que la tienda Babynes de Huércal-Overa prestó para la jornada.
«El Proyecto AprendEmergencias queda así a disposición de cualquier escuela infantil, guardería, colegio, ayuntamiento de la zona que desee realizar esta jornada en sus instalaciones. Solo tienen que ponerse en contacto en info@aprendemergencias.es y solicitar información», recordó Carlos Artero.

.http://www.ideal.es/almeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen