viernes, 26 de diciembre de 2014

El PSOE imputa la paralización de la construcción del nuevo colegio de Huércal-Overa al equipo de gobierno popular, que ha sido incapaz de aportar un solar edificable.


Los socialistas le recuerdan a la parlamentaria, que las aulas prefabricadas de Huércal-Overa, se deben a la "dejadez e inacción" de su equipo de gobierno local durante 3 años y medio.

Antonio López afirma que "la única propuesta viable de construcción en un 20% del recinto ferial ha sido rechazada por el equipo de gobierno, a la vez que no ha aportado solar alternativo, paralizando una inversión de 3 millones de euros de la Junta de Andalucía".

Resulta sorprendente, que la parlamentaria andaluza, Maribel Sánchez, reivindique la eliminación de las aulas prefabricadas de la provincia de Almería, cuando la "dejadez e inacción" de su equipo de gobierno municipal, son los responsables de que la construcción del nuevo colegio se encuentre paralizada y que continúen las aulas prefabricadas del municipio.

Lo único que tenía que hacer el ayuntamiento para la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria, era aportar un solar edificable, asumiendo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el 100% de la inversión de construcción y equipamiento, que supera los 3 millones de euros. La inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas de la provincia en 2014, asciende a 30 millones de euros, a pesar de los recortes del Gobierno central.

El portavoz socialista, Antonio López Olmo, señala que en 2012, la delegación de Educación planteó al equipo de gobierno, la construcción del nuevo centro en una equina del recinto ferial, en un solar que ocuparía unos 8.000 m², y que supondría una ocupación del 20% de los 40.000 m² que conforman la totalidad del recinto. Esta propuesta fue rechazada desde el consistorio, asumiendo el compromiso de facilitar un solar alternativo, que en la actualidad sigue pendiente de aportación. Es evidente la importancia que las fiestas y la feria tienen para este equipo de gobierno, aunque las consecuencias de su "ineptitud" las paga la comunidad escolar, que está privada de esta infraestructura tan necesaria.

Los socialistas, "envidiamos" a otros municipios de la provincia, en los que se están construyendo centros docentes en la actualidad, como es el caso de Carboneras, que en 10 meses va a disponer de un nuevo colegio y lamentamos, que la dejadez de funciones del gobierno popular, paralice una inversión tan necesaria y financiada en su totalidad por la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen