lunes, 10 de noviembre de 2014

LOURDES BERNAL MÁRQUEZ SERÁ LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE HUÉRCAL-OVERA 2015

La Junta Directiva de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, Paso Blanco, encargada de organizar el pregón de la próxima Semana Santa, reunida hoy 10 de noviembre de 2014, ha designado por unanimidad a Doña Lourdes Bernal Marquez, pregonera de la Semana Santa de Huércal-Overa 2015.
Quien conoce a Lourdes Bernal estará de acuerdo en que sobran razones para hacerla merecedora de esta distinción. Es diplomada en ciencias de la educación y ejerce como maestra en el colegio público Virgen del Rio de Huércal-Overa. Desde su más tierna infancia está vinculada al mundo cofrade huercalense pues tuvo el privilegio de nacer en el seno de una familia cofrade donde las haya. Hija de Don José Bernal Asensio, quien fuera presidente del Paso Blanco durante más de treinta años y a quien habrá que agradecer siempre lo que es en gran parte la Semana Santa de Huércal-Overa hoy día; hermana de nuestro querido y recordado Paco Bernal Marquez, cofrade incansable a cuya memoria se dedicó la plaza que preside la Ermita de San Juan. También es hermana de la actual presidenta de la agrupación de Damas de Nuestra Señora de las Angustias, Carmen Bernal. Ella misma ha sido camarera de la Virgen de las Angustias durante muchos años.
Según palabras de la pregonera, seguramente no será un pregón que destaque por sus virtudes literarias, pero lo que si asegura es que estará escrito con el corazón y desde el corazón. Será un pregón en el que se agolpen muchas vivencias y recuerdos que sólo ella sabrá transmitir pues los ha vivido en primera persona.
Enhorabuena Lourdes, todo el Paso Blanco se siente tremendamente orgulloso de la próxima pregonera de la Semana Santa Huercalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen