martes, 11 de noviembre de 2014

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de simulación de delito y denuncia falsa

 El imputado presentó la denuncia del robo de su quad tras conocer el accidente sufrido por la persona que lo conducía, que carece de permiso para ello.

l imputado terminó por reconocer la falsedad de la denuncia, la cual presentó para evitar futuros problemas.

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la imputación de un vecino de la misma localidad, de 46 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.

La imputación es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, la tarde del pasado día 2, la sustracción de un vehículo quad, cuando el mismo estaba estacionado en la vía pública, según informa la víctima a los agentes.

Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes de la Guardia Civil comprueban que el citado vehículo estaba implicado en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la tarde del mismo día 2, en una carretera de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, al sufrir una salida de vía.

En dicho accidente, la conductora de 25 años resultó herida, teniendo que ser evacuada al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia), comprobando de la misma manera que posteriormente había sido detenida por agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lorca (Murcia), al conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa.

Conforme avanzan las pesquisas y con los datos obtenidos, si bien quedan estancadas las relacionadas de la sustracción, los agentes tienen las primeras sospechas de la falsedad de la denuncia presentada, motivo por el cual acuerdan con la supuesta víctima un encuentro, junto con componentes del Destacamento de Tráfico de Lorca, en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa.

En sus explicaciones in situ, y en sus respuestas a las preguntas más concretas y precisas de los agentes, la víctima comienza a mostrar evidentes síntomas de nerviosismo, finalizando por reconocer que los hechos denunciados no son ciertos, que presentó la denuncia una vez había tenido conocimiento del accidente con la intención de evitar futuros problemas, ya que la conductora carecía de permiso de conducir.

Así las cosas, la Guardia Civil imputa a esta persona, un supuesto delito de simulación de delito y denuncia falsa, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen