viernes, 21 de noviembre de 2014

Huércal-Overa celebra la Noche de la Luz el próximo 13 de diciembre

·       La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las compras  en el municipio. Se espera que participen medio centenar de comercios

·       Habrá actividades como villancicos, animación por las calles, trineo con personajes y descuentos en los establecimientos

  Huércal-Overa celebra la Noche de la Luz el próximo 13 de diciembre, una novedosa iniciativa que surge debido al éxito que han tenido las ediciones que se han celebrado de la Noche en Blanco y con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro que presentó el evento junto a la concejala de Comercio, Mónica Navarro que detalló que “en  nuestro municipio hay más de 200 establecimientos que se dedican al comercio por ello junto con el área de Cultura estamos trabajando en crear una gran programación que invite a quedarnos y venir a Huércal-Overa para realizar las compras. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”.
La iniciativa ya fue contada y detallada junto con los comerciantes y de momento ya hay medio centenar de comercios que se van a adherir a la misma.
En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo, de hecho a partir de las 20:00 horas habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que el pueblo quede únicamente con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.
Los comercios participarán con grandes descuentos y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces.
Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta noche mágica “habrá colectivos cantando villancicos por diversas zonas del pueblo, el grupo del Centro deportivo H2O pondrá animación por las calles, tendremos un trineo con personajes de Disney que recorrerá las calles del pueblo. Además contaremos con un photocall de Fun Fotos en el que todo el que quiera podrá realizarse fotografías”, explicó Navarro.
Los comercios que participen además de las luces de las velas tendrán como distintivo en las puertas una gran torre de globos blancos.
El concejal de Cultura destacó que tanto esta actividad como el calendario de actividades que “estamos ultimando es para continuar en la campaña que hemos comenzado y con la que ya estuvimos el pasado año bajo el lema Esta Navidad compra en Huércal-Overa”.
Los comercios locales ya han definido el horario especial de la campaña navideña, así abrirán los domingos 21 y 28 de diciembre en horario de mañana y el domingo 4 de enero en vísperas de Reyes abrirán en horario de mañana y tarde.

El encendido extraordinario de Navidad se inaugurara este año el 4 de diciembre con el objetivo de que ya para el puente el municipio esté engalanado, “el mismo no dejará indiferente a nadie y siguiendo la línea que llevamos en los últimos años volvemos a tener un gran alumbrado sin incrementar el gasto y por supuesto con un ahorro energético”, puntualizó Lázaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen