viernes, 21 de noviembre de 2014

El maestro Rubén Pinar presenta el I Curso de Aficionados Taurinos con gran éxito en Huércal-Overa



·       La iniciativa del Ayuntamiento ha tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos

·       El curso se impartirá hasta el mes de febrero con sesiones semanales del maestro, e incluye clases teóricas y una amplia formación práctica


El maestro Rubén Pìnar presentó ayer el I Curso de Aficionados Taurinos que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa  y que se impartirá desde noviembre y hasta febrero en el municipio con una sesión semanal.
Al acto de presentación asistió un numeroso grupo de  aficionados que tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación actual del mundo del toro, las ganaderías, los toreros, y de la propia trayectoria de Rubén Pinar.
          Junto al maestro estuvieron en la presentación del curso el Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Agricultura y pedanías, Emilio Pérez.
El Alcalde destacó que se trata de” una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el municipio, atendiendo a la demanda que se venía realizando desde hace años por parte de la peña taurina. El curso está dirigido tanto a adultos como a niños por lo que además damos la oportunidad a esos pequeños y jóvenes que no han encontrado esa actividad que les llena de realizar algo novedoso en el municipio.”
El torero Rubén Pinar destacó que asume esta iniciativa, que es algo nuevo en su trayectoria, con mucha ilusión y responsabilidad “voy a enseñar a los aficionados la técnica, tendremos visitas a Ganaderías y practicas. Pero sobre todo quiero que comprendan el por qué de las cosas y que disfruten en estas clases”.
El curso tiene una doble vertiente, es decir se va a contar con clases  teóricas de inicio del toreo pero sobre todo se apuesta por la parte práctica, que es lo que diferencia esta iniciativa de otras que se desarrollan en lugares cercanos.  De este modo los participantes tendrán clases practicas en la Plaza de Toros, visitas a ganaderías, tentaderos de campo y charlas con el maestro Rubén Pinar y con otros toreros.
La próxima sesión se realizará el jueves 27 de noviembre con una charla explicativa e introducción al mundo del toreo que se llevará a cabo en el Salón de Plenos, en horario de 18:00 horas para los niños y 20:00 horas para los adultos. Las inscripciones se realizan en el Teatro Villa de Huércal-Overa y tienen un coste de 10 euros mensuales para los pequeños y 20 para los adultos..
El maestro Rubén Pinar  nació el  5 de agosto de 1990, en Albacete. Sus primeros contactos con el toro los realiza en la ganadería de Nazario Ibáñez. Con tan solo ocho años de edad mata su primer becerro en Casas de Benítez (Cuenca), causando entre los aficionados y profesiones que se encontraban allí una admiración y sorpresa bastante grandes. En ese año de 1999 sumo 9 actuaciones en público causando un gran revuelo entre los aficionados de los distintos sitios en los que actuó y causó una grata impresión y expectación entre los profesionales que lo presenciaron.
Ha saboreado, entre otras, las puertas grandes de Valencia, Alicante, Madrid por san Isidro, Pamplona y Logroño. Siendo también triunfador de las  ferias de Alicante y Santander, siendo también uno de sus triunfos destacados el de la feria de Bilbao en 2013.

Desde 1999 hasta ahora Rubén Pinar ha andado un camino  en el toreo en el  que ha pasado por diferentes estados y situaciones. Sabe lo que es el triunfo, el fracaso, los percances , la indiferencia, las sensaciones que se viven en el toreo, que hacen que siga luchando cada día con mas ganas de conseguir su propósito, ser figura del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen