viernes, 14 de noviembre de 2014

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez expone en el Teatro “Mil apices mil…” hasta el próximo 3 de diciembre




·       En la muestra presenta  la inmensidad de las arenas de las majestuosas dunas de Merzouga en Marruecos

  El fotógrafo huercalense Salvador Gómez expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo  3 de diciembre, una muestra en la que presenta la intensidad de las arenas de las majestuosas dunas de Merzouga en Marruecos.
La Exposición fue inaugurada ayer por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y el artista.
El Alcalde destacó la oportunidad que se está dando a todos los artistas de nuestro municipio “les estamos abriendo el Teatro, esta su casa para que puedan exponer sus obras”. Respecto a la muestra de Gómez matizó que a través de las imágenes, de las sensaciones “con la propia arena de las dunas que Salvador ha traído hasta esta sala, ha conseguido trasladarnos lo que su objetivo capta esa sensación de la arena, la intensidad que el sol da a las dunas. Es una majestuosa muestra que ha recibido una estupenda crítica y que está presente en los medios de comunicación lo que nos hace sentirnos aún más orgullosos de este huercalense que lleva el nombre de su municipio allá por donde pasa”.
Para el concejal de Cultura  el trabajo de Salvador Gómez vuelve a ser digno de admiración y es que “nos gusta mucho su forma de trabajar la fotografía, ya sea en blanco y negro como en color. Su objetivo capta unas imágenes únicas de las que hoy podemos disfrutar en nuestro Teatro a la vez que se ha hecho ya en muchas salas de la geografía nacional y del vecino Marruecos”.
Salvador Gómez explicó que esta exposición es “diferente a la que presenté el pasado año en este espacio, me retrotrae a mi primera exposición “Mil Razones” con esos mil voy creciendo.”
Las claves que ofrecen sus fotografías en esta exposición  son dos: “la magia de la arena que dependiendo la hora que sea se va viendo de una forma, y una lección moral que nos da: son eses ápices de arena, uno sólo no es nada pero cuando son muchos crean algo majestuoso”.
El Alcalde lanzó una invitación a todos los vecinos del municipio y de la Comarca a que se acerquen hasta el Teatro para contemplar esta muestra y disfrutar con las sensaciones que ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen