lunes, 10 de noviembre de 2014

Alcalde y concejales junto a los alumnos de los Institutos plasman sus manos en repulsa de la Violencia de Género



·       Desde el ayuntamiento se ha preparado un amplía programación con motivo del 25 de noviembre en la que se encuentra la grabación de un documental y actividades deportivas

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a los concejales del equipo de Gobierno y los alumnos de los institutos del municipio, han plasmado sus manos en una pancarta que se crea con motivo del 25 de noviembre, en señal de repulsa a la Violencia de Género.
Así uno a uno han ido pintando sus manos con pintura morada y luego la han estampado en la pancarta que se colgará posteriormente en la céntrica Plaza de la Constitución para “hacer participes a todos los vecinos de este día, queremos que se unan a las distintas actividades que hemos programado y luchar juntos para acabar con esta lacra social. Hemos comenzado las actividades  con los alumnos de los institutos porque consideramos que en la educación está la base, tenemos que educar a nuestros jóvenes para que situaciones de violencia de género no se vayan sucediendo”, explicó el Alcalde.
La conmemoración del Día contra la Violencia de Género que se organiza desde el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer en estrecha colaboración con la concejalía de Deportes, incluye este año numerosas actividades entre las que destacan la grabación de un documental en el que están participando los distintos colectivos del municipio y con el que se pretende concienciar a la vez que dar una visión de este importante problema. Así dentro de las mismas se  van a desarrollar una jornada de senderismo el domingo 23 de noviembre a Cerro Minado, una senda llamativa en la que se encuentran entre otras antiguas minas de época romana. El 25N se llevará  a cabo la lectura del manifiesto y una conferencia sobre la violencia de género que impartirán agentes de las fuerzas de seguridad del municipio, ese mismo día será cuando se pueda visionar el documental que el joven director Miguel Ángel Cano está realizando.
El Alcalde anima a todos los huercalenses a participar en las actividades a la vez que lanza un mensaje de apoyo a las víctimas  que “no están solas, cuentan con el apoyo de las Instituciones y ante cualquier caso de violencia deben denunciarlo, romper con el silencio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen