jueves, 16 de octubre de 2014

Un emotivo Pregón de José Beltrán da el pistoletazo de salida a la Feria 2014

·       Tras el mismo las autoridades se desplazaron hasta el recinto ferial donde tuvo lugar el tradicional corte de cinta

·       Dentro de las actividades de feria hoy se ha llevado a cabo el desayuno con los mayores

 Huércal-Overa se encuentra ya  inmersa  en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron ayer con el acto del Pregón a cargo de José Beltrán Rubio, huercalense de nacimiento y residencia, que en su pregón aludió a esos recuerdos de su infancia y juventud. Un Pregón en el  que hizo alusión a cómo vivían esos días de feria cuando eran niños y cómo sentían esa emoción al participar de las atracciones. Dando un paso atrás en el tiempo por esas calles que eran el centro de la Feria, el costa de la Iglesia, la Calle Antonio Beltrán, Plaza del Mesón. Sin olvidar los tradicionales juegos infantiles como las piñatas “ofreciendo diversos obsequios a los más pequeños, mientras los fotógrafos plasmaban las mejores secuencias de la carrera de cintas. Mediada la tarde, y acabado el partido de futbol programado en El Hornillo, todo se ponía en marcha. Las sirenas de las atracciones lo anunciaban a bombo y platillo, haciendo de reclamo a los impacientes niños, que acompañados de mayores recorríamos las distintas tracciones feriales”
Un acto que se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que registró un lleno total para el mismo. Previamente el Alcalde, Domingo Fernández. Una vez finalizado el pregón se entregó el reconocimiento de Feriante de Honor a de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2014 a Hermanos Navarro.
Tras el pregón la comitiva, entre las que había autoridades provinciales y comarcales, se desplazó hasta el recinto ferial en donde se procedió a la inauguración de la feria de la noche con el tradicional recorrido por el ferial, que luce con gran esplendor,  hasta la caseta municipal.
El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores: María Moreno y Ginés Sánchez y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.
Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate.
En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile , con el grupo Musical Dúo Menta y Canela que ha amenizado la velada de los mayores que han bailado disfrutando del inicio de su feria.
 La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Este año lo hemos trasladado hasta el Recinto Ferial para que hubiera más espacio y la verdad es que se ha recibido bien el cambio. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.






 Mas fotos aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen