jueves, 9 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Huércal Overa responde a las críticas vertidas sobre el resultado del concurso del vivero de empresas


1º.- Se trata de un proyecto financiado en el 80% por fondos FEDER  y por tanto han de cumplirse las exigencias de Europa para que ese dinero llegue al Ayuntamiento y la  exigencia puesta de manifiesto en reuniones mantenidas con la Fundación Incyde, ha sido la objetividad en los criterios de adjudicación.

2º.- El pliego de condiciones administrativas establecía claramente los criterios a valorar entre los que se incluye la presentación del anteproyecto y como se iba a valorar.

3º.- Todos aquellos técnicos que han presentado oferta han aceptado los criterios previstos en el pliego.

4º.- La calidad de los trabajos no esta reñida con el cero de la puntuación ya que solo se otorga la puntuación de 30 puntos a los licitadores que reúnan dos condiciones:
                    1.- Presentar toda la documentación requerida
                    2.- Que esa documentación sea conforme con el pliego técnico.
Por lo que la puntuación de cero no es una valoración de los trabajos presentados sino es un incumplimiento de alguno de los aspectos del pliego.
Se trata de un criterio que no da lugar a graduación porque o se cumple o no se cumple. Criterio que viene marcado desde Europa.

5º.- Desde el Colegio Oficial de Arquitectos en ningún momento se ha puesto de relevancia la disconformidad con la forma de valorar este criterio de adjudicación.

6º.- La Mesa de Contratación se ha limitado a aplicar y valorar ese criterio tal y como establece el pliego administrativo y técnico, a la vista de las ofertas presentadas.


7º. Desde el Ayuntamiento se vuelve a agradecer el esfuerzo de los profesionales que han presentado sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen