viernes, 26 de septiembre de 2014

Una lluvia de 14 litros por metro cuadrado en Huércal-Overa evidencia los problemas de diseño del colector de La Atalaya.

Los socialistas piden explicaciones al alcalde, que ha "engañado" a los vecinos al no presentar el proyecto para su supervisión en Medio Ambiente, siendo falsas las "felicitaciones" recibidas por esta administración.

Se ha hecho lo que ha estimado el "técnico de confianza" del Alcalde y no se ha escuchado a nadie más.

Las lluvias de ayer tarde, de tan solo 14 litros por metro cuadrado en dos horas, evidenciaron la magnitud del problema de inundabilidad del barrio de la Atalaya. Es algo que el grupo socialista viene advirtiendo desde que tuvimos acceso al estudio hidrológico realizado por el ayuntamiento. Las alegaciones presentadas por los socialistas, ni si quiera han sido contestadas por el consistorio. El alcalde se ha dedicado a atacar a la oposición y a vender las "felicitaciones" recibidas por el proyecto.

La realidad es que el proyecto no lo han presentado en Medio Ambiente, administración competente en tema de ramblas e inundaciones, por lo que no cuenta con el visto bueno de nadie. Se ha hecho lo que estimado el "técnico de confianza" del Alcalde y no se ha escuchado a nadie más.

El grupo socialista exige al alcalde que someta el proyecto a la supervisión de la delegación territorial de Medio Ambiente, para que se revise el dimensionado de la red y el diseño de la red de recogida de agua. En caso contrario estará asumiendo personalmente la responsabilidad de futuras inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen